Los minoristas avanzan en materia de sustentabilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Estados Unidos, Kroger es uno de los minoristas que ha apostado desde hace ya varios años por prácticas sostenibles.

El sector retail a nivel mundial ha presentado ejemplos de sustentabilidad. En México, Starbucks, es una de las principales marcas de retail que ha apostado por eliminar los popotes de plástico de sus productos, y usar materiales alternativos.

Esta medida se aplicó en todo el mundo. Según datos de la propia compañía, de esta manera se eliminarán más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas de la marca. El café, el producto estrella de Starbucks, se entrega ahora solo con tapa. Sin embargo, la compañía sigue entregando el utensilio en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

El objetivo de la cadena de cafeterías más grande del mundo es eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para 2020.

En tanto, en Estados Unidos, Kroger es uno de los minoristas que ha apostado desde hace ya varios años por prácticas sostenibles. Por ejemplo, desde 2015 la compañía se comprometió a comprar 20 de las principales especies silvestres que comercializa de forma certificada por el Consejo de Administración Marina (MSC), con la finalidad de mejorar s compromiso social.

Sin embargo, la estrategia va más allá del producto. la cadena de supermercados ha comenzado a eliminar el uso de bolsas de plástico debido a las repercusiones ambientales de estos materiales. Su medida Quality Food Center (QFC) tiene el objetivo de que todos sus establecimientos dejen de utilizar las bolsas de plástico para 2025.

Según datos de la propia compañía, Kroger encarga alrededor de 6,000 millones de bolsas cada año para sus casi 2,800 tiendas en 25 estados donde tiene presencia.

En España, Lidl, la cadena de supermercados, es una de las compañías que ha eliminado el uso de bolsas de plástico en todas sus tiendas, y que actualmente apuesta por alternativas más sostenibles con el objetivo de impulsar la reutilización de bolsas.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.