Sin selfie con cubrebocas, conductores de Uber no podrán tomar viaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber anunció que solicitará a sus conductores que comprueben que usan cubrebocas por medio de un sistema de reconocimiento facial.
  • Recientemente Uber anunció un recorte de personal que implica 3,700 despidos en todo el mundo.

  • El valor de marca de la firma es de 72 MMDD, cifra superior a los 56 MMDD, de acuerdo con datos de UBS.

  • De acuerdo con información de Statista, se estima que antes del coronavirus, la firma realizaba 14 millones de viajes al día.

En la conferencia mañanera del pasado 13 de mayo, el gobierno de México dio a conocer de manera preliminar las medidas que implementaría para reactivar distintas actividades y para entrar en la nueva normalidad que nos espera después de la pandemia. En Este sentido, distintas marcas han comenzado a realizar preparativos para esta nueva etapa, entre los que destaca Six Flags que anunció que permitiría el ingreso sólo con reserva. Otra de las firmas se está preparando es Uber, la cual tendrá una serie de adecuaciones para conductores y pasajeros.

Una de las medidas más llamativas que tomará Uber una vez que se comience este ingreso a la nueva normalidad será que los conductores sólo podrán tomar un viaje siempre y cuando primero se tomen una selfie, pero no será cualquier foto, sino que debe mostrar que está utilizado cubrebocas, con la finalidad de garantizar que cumple con una de las nuevas medidas de seguridad que implementará la plataforma.

De momento, esta medida será específicamente exclusiva de los conductores, puesto que Uber ya tenia desarrollada la tecnología para hacerlo con ellos. Su implementación se realizará desde el próximos 18 de mayo, mientras que su implementación se concentrará de momento en México, Estados Unidos, Canadá y algunos lugares de Europa.

Es importante mencionar que para los usuarios de Uber se tiene planeado realizar una pequeña encuesta antes de cada viaje, la cual le permita al sistema saber si cuenta con las medidas necesarias para abordar el transporte, como es el caso del uso del cubrebocas.

Sin embargo, ¿cómo se puede garantizas que tanto usuarios como conductores porten en todo momento el cubreboca dentro del transporte? Para lograrlo, Uber implementará una evaluación tanto para unos como para otros, con la finalidad de que señalen si se ha usado la mascarilla en todo momento o no. En dado caso de que no sea, así, se brindarán avisos y en el caso de los conductores, si esto es recurrente, será retirado de la plataforma.

DiDi es una de las empresas de transporte de pasajeros que ha usado un sistema de reconocimiento facial para sus usuarios, quienes deben tomarse una foto, antes de que se complete su solicitud de pedir un viaje, por lo que es probable que pronto lo veamos también implementado en Uber.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.