Unión Europea.- En tanto millones de personas utilizamos Internet para innumerables aspectos de nuestras vidas, incluyendo relaciones personales, trabajo y consumo, un nuevo estudio revela que en la Unión Europea cerca de una cuarta parte de los habitantes jamás lo ha usado.

Eurostat, la institución de estadí­stica de la Unión Europea dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta sobre acceso a Internet en el continente, y encontró que al menos una cuarta parte de los 500 millones de habitantes de Europa jamás han navegado en la red.

Naciones como Bulgaria, Rumania y Grecia muestran un bajo í­ndice de hogares conectados a Internet, en tanto que en paí­ses como Holanda, Luxemburgo, Suecia y Dinamarca, más del 90 por ciento de los hogares cuentan con conexión.

De entre las naciones donde hay más personas que jamás han usado la red, ocupan los primeros lugares Bulgaria (46%), Grecia (45%), Chipre y Portugal (41%).

Respecto al e-commerce, Reino Unido es la nación donde más usuarios compran online, registrando un 82%, detrás se encuentran Dinamarca y Alemania con 77% y Suecia con el 75.

Pese a la gran cantidad de europeos que no utilizan el Internet, el crecimiento del uso de las tecnologí­as de la información y comunicación han tenido un aumento exponencial en los últimos cinco años.

En 2006 poco más de la mitad de la población europea no navegaba en Internet, y los hogares con banda ancha sólo conformaban el 30 por ciento, comparado con el 68 que representan este año.

El limitado acceso a la red refleja la pobreza de muchas naciones del sur y el este del continente, como Rumania, Grecia y Bulgaria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL