Hay tecnologías que se han vuelto muy disruptivas en las vida de las personas. Quizás el mejor ejemplo de esto es el internet, a partir del cual se han generado una serie de servicios y productos capaces de transformar el día a día de las gente, como es el caso de las plataformas de streaming o de los servicios de movilidad a través de aplicaciones (como, por ejemplo, Uber, Cabify, Didi y Beat, por mencionar algunos), los cuales se han posicionado en las preferencias de los internautas mexicanos, de acuerdo con información de El Economista.

Según el estudio Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano, generado por la Asociación de Internet MX, los servicios de movilidad por app han alcanzado al 41 por ciento de los internautas mexicanos, lo cual representó un crecimiento del 5 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, los servicios de movilidad por app no sólo involucran aquellos de transporte privado como Uber o DiDi (los cuales representaron la opción preferida de los internautas mexicanos con un 88 por ciento), sino que también están los servicios de taxis (con un 23 por ciento) y el uso de medios limpios como bicicletas (con un 9 por ciento) y los scooters (7 por ciento).

Un punto importante presentado en el estudio de la Asociación de Internet MX es que los internautas mexicanos no eligen estos servicios de transporte por su precio, sino por la seguridad que les brinda y por la comodidad que optimiza su consumo.

Finalmente, otro de los aspectos interesantes que menciona el estudio Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano es que los internautas mexicanos usan las aplicaciones de movilidad para llegar a su casa principalmente, pero también las utilizan para cuando salen de fiesta (45 por ciento) y cuando van al trabajo (43 por ciento), por mencionar algunas de las más importantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL