Sergio Tapiro, fotógrafo mexicano galardonado por National Geographic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por primera vez desde la primera edición del Travel Photographer of the Year, de National Geographic, el ganador de este año es un mexicano.

Por primera vez desde la primera edición del Travel Photographer of the Year, de National Geographic, el ganador de este año es un mexicano.

Se trata del fotógrafo Sergio Tapiro, quien ha pasado 15 años fotografiando volcanes, siendo una de esas imágenes la que lo convirtió en el máximo ganador de este concurso, y ahora catalogado por la publicación como el fotógrafo viajero del año.

La fotografía, que fue tomada en diciembre de 2015, revela el poder contenido en un volcán, ubicado en Monte Colima, logrando captar el momento justo de la emisión de fumarolas, lava y un rayo que destella e ilumina la cima del volcán.

Luego de recibir la noticia sobre el resultado favorecedor, Tapiro anunció en su cuenta oficial de Twitter el reconocimiento obtenido por National Geographic.

Medios especializados en ciencia, fotografía y cuentas oficiales de turismo de Colima han emitido sus felicitaciones al fotógrafo mexicano, a través de publicaciones en dicha red social, al igual que seguidores y amigos de Tapiro.


National Geographic, más que una revista de ciencia

Si bien no es el único medio de divulgación científica en el mundo, National Geographic se ha convertido en uno de sus mayores exponentes y también en un referente para fotógrafos, periodistas científicos, investigadores y para todo tipo de público que gusta de imágenes que difícilmente pueden verse en otras publicaciones o medios.

Según datos de Statista, hasta 2015 National Geographic contaba con un más de 39 millones de lectores en todo el mundo, cifra que consiguió gracias a sus diversos formatos que comprenden revista impresa y digital, ediciones especiales, sitios web, contenido para dispositivos móviles, canal de televisión, videos y redes sociales. 

Una de las estrategias de marketing que esta empresa ha mantenido desde hace tiempo y que ha contribuido en su branding y posicionamiento dentro del gusto del público y fotógrafos son sus concursos, tal como sucede con el Travel Photographer of the Year.

Con esta estrategia, Nat Geo, como suele decirse, suma un mayor número de lectores, atrae nuevos talentos, colaboraciones, mayor presencia en medios de comunicación, y favorecen su promoción de marca, lo cual impulsa cada uno de sus formatos de contenido.

 

Foto: National Geographic.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.