Las marcas han encontrado en las redes sociales un medio para aumentar la visibilidad de su marca. Es más, gracias a estos “nuevos” canales han descubierto novedosas maneras de aumentar su consumo. Campañas mejor segmentadas y nuevas audiencias cada día, son aspectos que no tienen comparación con medios de comunicación tradicionales.

Un fenómeno que esta tomando mayor relevancia es la búsqueda de permanecer en el top of mind de los consumidores. Por tal motivo, cada vez las campañas son más sorprendentes (gráficamente) para lograr impactar a los usuarios y así obtener de ellos una mención o reacción. De esta manera se pude conocer la efectividad de las campañas Social Media en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras.

Asimismo, las marcas han implementado estrategias de content marketing para dar mayor difusión de sus productos o servicios. Algunos de los canales más utilizados para estos esfuerzos según Hupspot son: Youtube, Facebook, Instagram, Podcast, entre otros.

A propósito te damos 5 lecciones de fotografía que podemos aprender de las marcas.

 Muestra emociones

La demostración de emociones en la fotografía de tu marca es importante porque de esta manera comunicarás de mejor forma los valores de tu marca. Aquí un ejemplo:

Adecua la escena a las circunstancias

Sin duda, mostrar al público fotografías que pueden ser improvisadas pueden lograr un mayor engagement entre los usuarios. Victoria’s Secret, por ejemplo, para dar a conocer sus nuevas prendas realiza sesiones tipo selfie para que las consumidores capten el mensaje de una manera más sencilla. Aquí un ejemplo:

Un poco de edición está bien

Por último, Sheraton Hotels nos muestra en la siguiente fotografía que un poco de edición está bien. De hecho, de esta forma se pueden resaltar las bondades del sitio o aspectos que se desea vender. Aquí un ejemplo:

Como puedes apreciar el uso de fotografías es muy importante, ya que ayuda a generar engagement en los usuarios.

Por tanto, si deseas conocer la importancia de la fotografía como elemento en la construcción de imagen de una marca, producto o servicio, así como obtener las mejores técnicas fotográficas con las que tus imágenes generarán alto impacto en redes sociales no debes perderte el programa directivo Taller de Fotografía para Redes Sociales, donde además aprenderás todos los aspectos para planificar, producir y editar fotografías.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 182,140 y 117; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien, envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook:/ESCUELAEDEM

Foto: @sheratonhotels

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL