¿Será el fin de los cines? Pandemia dispara los estrenos streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante el 2020 el mercado cambió de manera drásticas, pero en algunos escenarios esta tendencia se marcó aún más, como es el mercado de los cines. En un contextos donde los consumidores no podían salir a la calle y estaban inmersos en la incertidumbre optaron por consumir a través de plataformas streaming.

  • Pero la migración de este mercado también desató una profunda crisis en la industria del cine. Pues ahora es cuando las grandes casas productoras están apostando por estrenar sus productos en las plataformas streaming y no en los cines.

  • Disney fue la primera empresa que comenzó a cuestionar esta tendencia, fue esta compañía quien decidió lanzar el su polémico estreno Mulán en las plataformas online. De la misma manera que señaló cultture.com a pesar de los escándalos y las incomodidades que generó la propuesta, esta actividad ya se está convirtiendo toda una tendencia.

 

Durante el 2020 el mercado cambió de manera drásticas, pero en algunos escenarios esta tendencia se marcó aún más, como es el mercado de los cines. En un contextos donde los consumidores no podían salir a la calle y estaban inmersos en la incertidumbre optaron por consumir a través de plataformas streaming.

Durante el 2020 las cifras de crecimiento del contenido streaming mantuvo un crecimiento meteórico. Un claro ejemplo del crecimiento de este sector es Netflix, que la plataforma ganó aproximadamente 2,2 millones de suscriptores, entre julio y septiembre del 2020.

Sin embargo Netflix no fue la única plataforma beneficiada, sino también se agregaron plataformas como HBO, Prime Video o Disney, en general las suscripciones a plataformas de este tipo aumentaron en un 40 por ciento, desde el inicio de la pandemia.

¿Cines en peligro?

Pero la migración de este mercado también desató una profunda crisis en la industria del cine. Pues ahora es cuando las grandes casas productoras están apostando por estrenar sus productos en las plataformas streaming y no e los cines.

Disney fue la primera empresa que comenzó a cuestionar esta tendencia, fue esta compañía quien decidió lanzar el su polémico estreno Mulán en las plataformas online. De la misma manera que señaló cultture.com a pesar de los escándalos y las incomodidades que generó la propuesta, esta actividad ya se está convirtiendo toda una tendencia.

También puedes leer:

La segunda empresa que decidió realizar una actividad similar fue Warner, al tiempo que HBO también decidió aventurarse con algo similar. De acuerdo a este sitio, entre las previsiones que encuentras que esto representará una tendencia, que a la larga podría ocasionar una crisis en el cine, o modificará el desarrollo de la distribución en los productos en el cine.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.