En México, no es un secreto que el consumidor mexicano no compra en línea debido a la desconfianza en las plataformas de compra en línea, y no es una preocupación menor. 

De acuerdo con el Estudio sobre Métodos de Pago y Fraudes 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 34 por ciento de los compradores online en México ha sido víctima de fraude electrónico o cargo no reconocido al menos una vez en el último año. Los fraudes originados en Comercio Electrónico ocupan el 49 por ciento del total de reclamaciones en la Condusef. 

Es por eso que la seguridad ha cobrado una mayor relevancia al realizar compras online, principalmente al realizar compra de moda. De acuerdo con el Estudio Venta Online en Moda 2019 de AMVO, la seguridad en el pago, el atributo más valorado por los mexicanos en la compra en línea. Entre los atributos de compra más valorados por los usuarios mexicanos en tiendas online de moda se encuentran por este orden: formas de pago seguras, ofertas y descuentos, buenos precios, costos de envío económicos o gratuitos y productos de calidad.

Medias ante fraudes al comprar en línea

El reporte El eCommerce en México 2019-2020 de BlackSip, muestra información relevante sobre las prácticas que hacen los mexicanos al comprar en línea. Durante una encuesta, el 80 por ciento de los usuarios de Internet de México que respondieron que habían realizado una compra en línea en los 12 meses previos a la encuesta dijeron que su método preferido para evitar el fraude en las compras en línea era asegurarse de que el sitio web utilizado tuviera un certificado de seguridad. Otros métodos utilizados se muestran a continuación:

  • Certificado de seguridad – 80%
  • Guardar datos personales al momento de la compra – 70%
  • Evitar usar wifi público para la compra – 28%
  • Guardar la información bancaria para futuras compras en el sitio web – 20%

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL