En el segundo día del Big Data & Analytics Summit 2018, esto fue lo que aprendimos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunos de los puntos clave que se trataron en las ponencias en el segundo día de Big Data & Analytics Summit 2018.

Big Data & Analytics Summit 2018 es uno de los eventos en México que reúne a los exponentes más importantes de esta industria para compartir con el público sus conocimientos sobre los temas más trascendentes de dicho campo. El pasado 22 de marzo fue el segundo día del evento, fecha en la que también se llevó a cabo la clausura del mismo. ¿Qué fue lo más relevante de cada una de las ponencias? A continuación te dejamos un resumen.

  • Como se utilizan los datos para la construcción de insigths: Alfredo Arenas, director customer insights de UPAX, tuvo la oportunidad de platicar cómo se realiza la generación de bases de datos y cuáles son las fuentes más comunes que existen de registros.
  • Como estructurar una exitosa iniciativa de Big Data y no morir en el intento: en su charla, Juan Carlos Ochoa, director de big data & Analytics de Blacksmith Research México, brindó a los asistentes una serie de recomendaciones y pasos a seguir para crear una estrategia de este tipo, entre los que destacaron la delimitación de objetivos.
  • Una vez que analizas el Big Data, ¿cómo te comunicas?: Joel Cuevas, business development manager de Auronix, dictó en su ponencia sobre cómo se podía aprovechar el conocimiento de big data en herramientas como los chatbots o los contact centers.
  • Cómo trabajar con Big Data de textos no estructurados: aquello que los usuarios escriben en sus redes sociales, por mencionar sólo un sitio, pueden ser analizados para generar información y conocimiento útil para programar chatbots o para optimizar algunas estrategias que tienen que ver directamente con la lengua y la comunicación directa con el cliente, según lo que comentó en su plática Jorge Peñalva, CEO y Co-fundador de lang.ai.
  • Dark Data: la importancia de los datos que no son analizados: Manuel Alejandro Sánchez, subdirector de socios de Club Premier, explicó que este término se refiere a los datos que generan las empresas pero que muchas veces no analizan, la mayoría de las ocasiones por falta de una infraestructura adecuada.
  • Marketing automatizado: la importancia del Big Data: para cerrar el día (y el evento) estuvo presente Wendy Delgado, gerente de marketing digital de Oracle, quién precisó la relevancia de automatizar ciertos procesos mercadotécnicos a partir del conocimiento generado por big data.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.