Sector Retail: 12 Notas sobre la industria que debes consultar

503
omnicanal
omnicanal

Dentro de los temas que en este medio se abordan diariamente, la industria de retail es una de nuestras mayores fuentes.

Promociones en punto de venta, merchandising, formatos de tienda, packaging, material POP, impacto de la Ley Seca en esta industria, entre otros fueron los temas que durante una semana se abordaron en este medio.

A continuación se muestra una compilación de 12 notas que ilustran los tópicos mencionados.

¿Cómo motivar la compra en PDV, a través de material POP?

El punto de venta, al día de hoy, sigue como un lugar clave para las marcas que buscan persuadir y convencer a los clientes de realizar la compra de sus productos.

En este sentido, el uso de material POP representa una de las acciones mercadotécnicas más visibles en una tienda física, que siguen siendo una de las estrategias favoritas de las marcas.

Neuromarketing y música, una dupla que impacta potentemente  en el consumidor

Se ha detectado que el estado de ánimo y las sensaciones que percibimos tienen un impacto en el proceso de compra. Por esto mismo, en el sector del retail ha adoptado un enfoque dirigido hacia el neuromarketing, para estimular en la mente de las personas y generar un ambiente adecuado que sea lo suficientemente propicio para generar una compra. Acerca de esto se habló en el Trade & Shopper Marketing Summit & Keynotes 2018.

Los formatos de tienda que mejoran la experiencia de un cliente

Las tiendas físicas se ha mantenido como uno de los principales canales de venta. En el mercado Latinoamericano, el sector que lidera el crecimiento de establecimientos en la región es Perú. Le siguen Brasil, Chile y  Colombia, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Packaging: ¿Por qué es una estrategia clave de comunicación en punto de venta?

Para poner a disposición del consumidor y shopper un determinado producto, y que pueda llevarlo a casa, el packaging es uno de los mejores aliados de las marcas.

No solo se trata de una botella de cristal, vidrio, caja, lata, bolsa u otro tipo de contenedor con un diseño específico. Hablar de packaging es remitirnos a funciones básicas pero necesarias que esta estrategia de marketing persigue, y que hace de estos contenedores piezas clave en la distribución de stock.

Omnicanalidad, una tendencia en aumento en el retail

En la actualidad existe una clara tendencia a no sólo trabajar con un tipo de marketing en particular, sino a utilizar todos los medios que estén a nuestra disposición para generar una estrategia mucho más sólida y que el impacto sea considerablemente mayor. La respuesta está en la omnicanalidad.

10 aspectos que influyen en la decisión de compra del shopper

KPMG en su reporte “Enfocados en el cliente”, realizó una encuesta global sobre prioridades para directivos del sector de bienes de consumo, y encontró los aspectos más importantes que influyen en un consumidor a la hora de elegir una determinada marca o empresa.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL