Estamos a 5 días de que termine este noveno mes del año, pero no por ello la información y sucesos relevantes en cuanto al sector retail se refiere.

Como cada semana, en esta ocasión traemos para ustedes 10 notas que durante los pasados 7 días captaron la atención del lector y que en esta ocasión invitamos a una nueva lectura.

Plazas y galerías Coapa se desploman

El pasado martes 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados sacudió a México. La capital sufrió el derrumbe de al menos 40 edificios. Así como se ha visto afectada la población por perder sus hogares, muchos también se quedaron sin su centro de empleo.

Una de las principales preocupaciones es la pérdida de vidas, pero no hay que olvidar que estos centros comerciales son fuente de empleos y abastecimiento de artículos de primera necesidad.

Marcas de Alsea darán alimentos a personas en albergues y zonas afectadas

Con el objetivo de auxiliar a damnificados y personas que participan como voluntarios tras el sismo de ayer en México, Alsea anunció que marcas pertenecientes a la empresa darán alimentos gratuitos en albergues y zonas afectadas.

Retail: 8 factores que influyen al momento de buscar la omnicanalidad

La industria de retail atraviesa por una etapa de innovación constante, y más cuando el propósito es conseguir la omnicanalidad.

Hacer de un minorista un retailer omnicanal no se limita a tener un sitio web y una cierta cantidad de PDV operando.

Ejemplos de buena atención al cliente

Hace poco acudí al recién inaugurado Portal San Ángel de MRP (México Retail Properties), que tiene entre sus tiendas ancla a SearsSam’s y Walmart. Además de incluir las oficinas corporativas de ALSEA (también algunas de sus cadenas de restaurantes), están marcas importantes como CinépolisH&MVictoria’s SecretTommy Hilfiger, entre otras.

Retail: ¿Por qué el material POP de mi marca pasa desapercibido?

La comunicación efectiva de una marca dentro de un retailer es necesaria, si se quiere generar interés en el shopper, por lo que tener material POP es una buena forma de lograrlo.

Como parte de las diversas estrategias de marketing en PDV, este tipo de material debe, primeramente, llamar la atención y mirada del cliente, hacer que se detenga a leer para entonces despertar su interés y que mire la información, producto y marca.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL