Sector publicitarios aumenta un 5,5 por ciento: ¿Se recupera el negocio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a datos de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), determinó en su último análisis que el sector publicitario ha incrementado un 5.5 por ciento su volumen de negocio.

  • Sin embargo este año ha tenido un jugador que ha cambiado buena parte de lo establecido a principios de años, hablamos del coronavirus y este ha provocado que se acentúen los nuevos perfiles en diferente ámbitos como es en el e-commerce, ciberseguridad, big data, inteligencia artificial, así como la inversión en medios digitales.

  • De acuerdo a un estudio realizado por PwC determinó que la inversión publicitaria crecería entre un 3 por ciento y un 7 por ciento. Pero la pandemia fue ese elemento que vino a romper con las previsiones de estas compañías.

Luego del impacto que representó el coronavirus, en la industria publicitaria, la recuperación será clave, no solo el ejercicio de la recuperación económica, sino la manera de hacerlos. Según un estudio realizado en España por GroupM determinó que el mercado publicitario será de los primeros en recuperarse tras el zarpazo del Covid 19.

Un estudio europeo realizado por Sortlist publicó su primer barómetro de Marketing donde concluyó que el marketing ala publicidad han cambiado más en 2019 que en todos los 50 años anteriores, sobre todo se se toma en cuenta que la publicidad es cada vez más compleja, dirigida y especializada. La crisis sanitaria ha sido un elemento que seguirá exponiendo estos cambios.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto como el covid ha afectado el ejercicio de la publicidad, ahora que parece que lo peor de la crisis ha ocurrido y que diferentes sectores comienzan a mostrar signos de recuperación, ¿el panorama para el sector publicitario ha cambiado? ¿Podemos hablar de una recuperación?

¿Recuperación en el setor publicitario?

De acuerdo a datos de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), determinó en su último análisis que el sector publicitario ha incrementado un 5.5 por ciento su volumen de negocio. De acuerdo a los datos generados por este estudio la producción en el volumen de negocio, contempla los años del 2019,2018 y 2017, lo cual señala que el sector ha aumentado su cifra y no solo, también creció en numero de empresas.

Cambios del Covid 19

Sin embargo este año ha tenido un jugador que ha cambiado buena parte de lo establecido a principios de años, hablamos del coronavirus y este ha provocado que se acentúen los nuevos perfiles en diferente ámbitos como es en el e-commerce, ciberseguridad, big data, inteligencia artificial, así como la inversión en medios digitales.

De acuerdo a un estudio realizado por PwC determinó que la inversión publicitaria crecería entre un 3 por ciento y un 7 por ciento. Pero la pandemia fue ese elemento que vino a romper con las previsiones de estas compañías.

También puedes leer:

La llegada de la pandemia hizo que la publicidad digital decaiga entre un 8,6 por ciento y el 11,4 por ciento, tan solo en este año. Según las estimaciones de PwC en la primera mitad del año, la inversión cayó un 16 por ciento, según las estimaciones de este grupo.

Sin duda este estudio da muestra de que el primer semestre del año ha sido uno de los peores en la historia para la publicidad digital.

Sin embargo situaciones como la Buzfeed, que ya recuperó a gran parte de su personal, después de la pandemia y recuperó sueldos, gracias a la recuperación de la publicidad online, son muestras que claramente señalan un cambio progresivo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.