Luego de 7 días, la información sobre la industria de retail continúa en todo el mundo, tanto en el canal online como offline.

Como es habitual, traemos para ustedes 12 notas que durante la semana pasada registraron una mayor lectoría. Comportamiento del consumidor mexicano en e-commerce, el efecto ancla, cómo hacer más rentable el PDV, adquisiciones de un retailer sobre otro, son algunos de los tópicos abordados, y que se presentan a continuación.

Innovación en retail: 5 tendencias que transformarán la industria

Uso de dispositivos móviles, compras mediante aplicaciones, demanda de nuevas experiencia de compra, un shopper más informado, comercio electrónico, entre otros, son realidades que permean la vida del consumidor, haciendo que su comportamiento de compra se modifique, y en consecuencia, también la operatividad de los retailers.

¿Cuál es el perfil y los hábitos de consumo del mexicano en el e-commerce?

El e-commerce es un sector que cada día crece. Tan sólo en México, y de acuerdo con datos de UPS, se estima que para 2020 el volumen de ventas realizadas de manera electrónica llegarán a los 17.6 MMDD, proyección que coloca a este país como uno de los mercados más prometedores para el desarrollo del comercio electrónico. Esto nos lleva a hacernos un par de preguntas: ¿cuál es el perfil del consumidor mexicano digital? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo?

El facing y su importancia en la venta de un producto

De acuerdo con Small Business, el facing trata de lograr una coloración adecuada del producto en el mobiliario de la tienda. De modo que mostrar al consumidor una cantidad ideal de artículos, beneficiará la comunicación con el consumidor, por ejemplo, a través de material promocional.

Así se deferencia el servicio y experiencia al cliente en un retailer

Uno de los factores de mayor influencia para que el consumidor elija entre uno y otro retailer, es la forma en que es atendido y lo que vive al interior del PDV.

Con esto nos referimos al servicio y experiencia al cliente, dos conceptos que si bien forman parte del journey y estancia de un shopper en una tienda física, también son dos cosas distintas que se complementan y así ganar la preferencia del cliente.

El mejor crossover de todos los tiempos: Coca-Cola y Marvel lanzan latas por “Avengers: Infinity War”

Por recaudación en taquilla mundial, The Walt Disney Studios es una de las productoras de cine que ha generado mayores ingresos. Para ser específicos, 29,809 MDD. Esta empresa se encuentra sólo por debajo de Warner Bros. (33,199 MDD), Universal Pictures (32,922 MDD) y Sony/ Columbia Pictures (30,352 MDD). Algunos lugares más abajo se encuentra una de las filiales de la empresa del Mickey MouseMarvel Studios, la cual conseguido 22,314 MMD. En uno de los mejores crossovers que hemos visto, Coca-Cola y la compañía de los superhéroes han lanzado latas protagonizadas por los Vengadores, esto a unos días de que se estrene Avengers: Infinity War.

Estas ventajas del e-commerce lo hacen un canal ideal de compra

El e-commerce es un canal de compra y venta que ha ido ganando adeptos entre consumidores mexicanos y empresas que se unen a plataformas digitales.

Según información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), contenida en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, muestra que ese año 32 por ciento de los negocios en todo el país contaba con aplicación móvil, mediante la cual se podían realizar compras.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL