El mejor crossover de todos los tiempos: Coca-Cola y Marvel lanzan latas por “Avengers: Infinity War”

Coca-Cola y Marvel se unen el diseño promocional de su lata.

4135
Coca-Cola y Avengers: Infinity War
Coca-Cola y Avengers: Infinity War

Por recaudación en taquilla mundial, The Walt Disney Studios es una de las productoras de cine que ha generado mayores ingresos. Para ser específicos, 29,809 MDD. Esta empresa se encuentra sólo por debajo de Warner Bros. (33,199 MDD), Universal Pictures (32,922 MDD) y Sony/ Columbia Pictures (30,352 MDD). Algunos lugares más abajo se encuentra una de las filiales de la empresa del Mickey Mouse, Marvel Studios, la cual conseguido 22,314 MMD. En uno de los mejores crossovers que hemos visto, Coca-Cola y la compañía de los superhéroes han lanzado latas protagonizadas por los Vengadores, esto a unos días de que se estrene Avengers: Infinity War.

Esta ingeniosa y llamativa estrategia tanto de packaging y de promoción consiste en colocar perfiles de personajes como Hulk o Iron Man en el diseño de la lata. La figura de los superhéroes está realizada con los colores de Coca-Cola (rojo y blanco). Cabe destacar también se podría considerar como una acción de cobranding, la cual implica licencing para la realización de este crossover de firmas.

En la parte baja de la lata se muestra el logo de Marvel, Avengers: Infinity War  y el nombre del personaje al que representa. es importante mencionar que este material está disponible en puntos de venta como Oxxo.

Es importante mencionar que no es la primera vez que los personajes de Marvel aparecen en las latas de Coca-Cola. En 2016, los protagonistas de Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016) también hicieron su aparición en este tipo de materiales.

Cabe destacar que estos productos coleccionables están comenzando a dar de que hablar en las redes sociales, espacio donde han aparecido fotos de las latas junto con comentarios positivos.

La franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel es la que mayores ingresos ha generado en taquilla, los cuales ascienden a los 13.5 MMDD, mientras que por debajo están Star Wars con 8.9 MMDD (filmes cuyos derechos también pertenecen a Disney) y Harry Potter, saga que ha recaudado 8.5 MMDD en todo el mundo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL