10 marcas líderes en el mercado de Brand Licensing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas minoristas por licencias sumaron 272 mil 200 millones de dólares en 2016, según Licence Global Magazine.

Las marcas que generan un brand awareness tremendo en el consumidor usualmente desarrolla estrategias para que su nombre pueda ser identificado, asociado y recordado a través de varios aspectos como la calidad, las características o de un modo más avanzado, la experiencia que ofrece la marca ya sea en el punto de venta o a través de sus servicios o productos.

De esta manera, las licencias de marca permiten que las empresas amplíen su mercado, e incluso pueden llegar a nuevos mercados. Según Protectia, las licencias de marca surgen cuando se tiene interés en comercializar un producto o servicio cuya marca pertenece a otro, además cuando una marca quiere llegar a otros mercados.

La licencia de marca puede otorgarse sobre la totalidad o sobre parte de los productos o servicios para los que está registrada y sobre la totalidad o parte del territorio que contempla. Asimismo, esta puede ser exclusiva, es decir, que su uso será únicamente bajo licencia; por otro lado, no exclusiva o simple, es decir, que la marca se podrá usar por diferentes compañías sin contar con un titular de marca.

Actualmente son varias compañías las que han hecho de sus marcas un negocio, ya que el derecho de propiedad les permite comercializar productos de su marca a cambio de regalías. De acuerdo con un estudio de Licence Global Magazine, las ventas minoristas por licencias sumaron 272 mil 200 millones de dólares en 2016.

A continuación, te mostramos una lista de 10 compañías con mayores ingresos por sus licencias:

  1. The Walt Disney Company
  2. Meredith Corporation
  3. PVH Corp.
  4. Iconix Brand Group
  5. Warner Bros. Consumer Products
  6. Hasbro
  7. Universal Brand Development
  8. Nickelodeon
  9. Major League Baseball
  10. IMG College License

Cabe señalar que a través de las licencias de marca las marcas pueden distribuir material promocional con el que pueden fomentar el crecimiento de brand awareness de la marca, así como su prestigio por medio de otras acciones BTL.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.