Estas ventajas del e-commerce lo hacen un canal ideal de compra

El e-commerce es un canal de compra y venta que ha ido ganando adeptos entre consumidores mexicanos y empresas que se unen a plataformas digitales.

El e-commerce es un canal de compra y venta que ha ido ganando adeptos entre consumidores mexicanos y empresas que se unen a plataformas digitales.

Según información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), contenida en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, muestra que ese año 32 por ciento de los negocios en todo el país contaba con aplicación móvil, mediante la cual se podían realizar compras.

La comodidad que ofrece la adquisición de bienes o contratación de servicios en tiendas online, las transacciones mediante métodos electrónicos, monitoreo del estatus de envío, disponibilidad de productos que no hay en PDV, entre otras características, hacen del e-commerce una opción cada vez más atractiva para clientes asiduos y nuevos prospectos.

Ahorro de tiempo y dinero, dos diferenciadores básicos

Si bien la experiencia en un establecimiento es lo que prefiere el 70.1 por ciento de los consumidores en México, de acuerdo con el Estudio de Retail 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, hay otros aspectos que distinguen al comercio electrónico, y aportan valor agregado, además de los mencionados, en especial dos: ahorro de tiempo y dinero.

Juan David Gutiérrez, fundador del sitio Neumarket.com.mx, explicó que un retailer o marca, al no tener un local que rentar, vendedores a quienes pagar sueldos y omitir el pago de impuestos, permite ofrecer precios más bajos en stock, lo cual es a la fecha un motivador importante para comprar en línea, además de que el incremento en adquisiciones vía online va a la alza, lo cual hace posible una reducción en precios.
En México, el 50.4 por ciento de los compradores digitales tiene los precios más bajos que en PDV, como promoción favorita, según el Estudio sobre Preferencias en Promociones 2017, realizado por InformaBTL.
El otro factor, es decir tiempo, también es uno de sus mayores atractivos, y más para las nuevas generaciones de compradores que por su familiaridad con dispositivos móviles, aplicaciones e Internet, así como su estilo de vida, optan por el e-commerce.
Dicho estudio de la AMVO también señala que una de las razones por las que un cliente decide comprar mediante una app, es porque le ahorra tiempo al momento de comprar.
Adicional a esto, adquirir desde la comodidad de la casa u oficina, sin tener que pasar tiempo en el tránsito, o hacer un recorrido en PDV, también son situaciones que hacen del comercio electrónico un canal ideal para disminuir el tiempo de compra.

Información de Statista revela que, en 2016, los ingresos por ventas de e-commerce ascendieron a 21 mil millones de dólares, monto que para el año 2020 podría alcanzar los 39 mil millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: