Existen varios casos ejemplares de lo que deben hacer los retailers para ofrecer a sus clientes una experiencia única y que regresen en más de una ocasión a la tienda. Los secretos del diseño de sus tiendas se revelan a continuación, los cuales sirven de inspiración para quienes se dedican a crear atmósferas en el punto de venta.

Europa es un continente donde las tendencias en diseño se demuestran en diferentes retailers del viejo continente. Ejemplos de ello te los mostramos a continuación.

En París, y en otras ciudades de Europa, las tiendas de Aesop ofrecen una sofisticada experiencia de compra, todo, gracias al diseño interior. Así, mientras que muchos retailers online (e-tailers) apuestan por ofrecer productos a través de internet, algunos otras todavía creen que las tiendas físicas son la mejor opción, sobre todo cuando se cuenta con un diseño excepcional.

Secretos de diseño en retail

Desde los colores de la pared, hasta el mobiliario son elementos que los arquitectos y los interioristas deben cuidar con especial detalle. Aesop es un ejemplo de lo anterior, por lo que su equipo decidió escribir un libro al que llamaron Taxonomy of Design en el cual revelan los secretos para diseñar espacios en retail que ofrezcan experiencias memorables.

1. Inspirarse en algo artístico como referencia

Como en el caso de las tiendas de Aesop, los diseños pueden estar inspirados en una película, artista o en un mueble que puede ser la base de todo el diseño, para ello abrir una conversación fluida con el equipo de diseñadores y arquitectos es vital.

3051767-inline-i-4-4-secrets-behind-the-skincare-brand-aesops-aesop-sg-millenia-walk-27-1-copy

Diseño de retail - Heidi.com
Diseño de retail – Heidi.com
Aesop Singapur - Ion
Aesop Singapur – Ion

Sigue en la página siguiente…

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL