• Hasta el último conteo presentado por la Secretaría de Salud el pasado viernes 22 de mayo, se registraron 62,527 casos en México.

  • La entidad más afectada es la Ciudad de México, con 12,456 pacientes confirmados con COVID19.

  • De acuerdo con datos de Statista, en todo el mundo se registran 5.22 millones de casos de coronavirus en todo el mundo.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como como el gobierno mexicano han puesto particular énfasis en las medidas de seguridad e higiene que deben tener las personas a raíz de la pandemia de coronavirus COVID19 que se vive en todo el mundo (donde los casos suman más de 5 millones) y en México (donde hay más de 60,000 pacientes con la enfermedad). El aislamiento social, la distancia de un metro y medio y el uso de equipo de protección personal han sido algunas de las acciones propuestas, por lo cual sorprendió a todos que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), fuera captada realizando compras sin cubrebocas.

Ante el video que fue difundido por EMEEQUIS y que posteriormente fue retransmitido por comunicadores como Ciro Gómez Leyva, se puede ver a Luisa alcalde en un Superama, en la sección de vinos, seleccionado algunos productos; no obstante, mientras otras personas presente llevaban el cubrebocas, ella no lo hacía, además de que hablaba por teléfono (cuando se ha pedido que se evite el uso de los dispositivos móviles en vía pública, por ser vectores de contagio).

Ante los comentarios de los usuarios en redes sociales, y una vez que tanto su nombre como Superama se posicionaron como tendencias la tarde de este sábado, Luisa Alcalde mencionó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que sí traía cubrebocas, pero que precisamente se lo quitó para responder la llamada telefónica. Comentó también que no debió hacerlo.

Luisa María Alcalde también mencionó que la situación que se dio en el Superama no justifica el acoso y la supuesta solicitud de un guardia de seguridad que le pidió que se la colocara (la cual comentó que fue falso).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL