Seasons Kosher Supermarkets, es una cadena de supermercados que en los últimos años había registrado un crecimiento significativo en el mercado estadounidense.

En 2017, inauguró una serie de tiendas ubicadas en Scarsdale, Nueva York, Baltimore y Nueva Jersey. De acuerdo con Mayer Gold, director general de Seasons, la compañía se había extendido a donde sus indicadores señalaban que existía demanda. Según Gold, es la única tienda especializada en esta categoría que abre las 24 horas del día, siendo su experiencia uno de los principales factores porque el consumidor estadounidense opta por comprar en este establecimiento; la comida, la limpieza, estética de las tiendas y el servicio al cliente fueron sus principales diferenciadores.

Sin embargo, estos elementos no fueron suficientes. En 2018, la compañía presentó una solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, que permite a las empresas estadounidenses con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley.

En su solicitud señaló que contaba con ingresos de 31 millones de dólares, pero tenía pasivos de 42 millones, así como una deuda de 500 mil dólares con la cadena Albertsons.

A unos meses de este suceso, Seasons Kosher Supermarkets anunció su relanzamiento bajo su nuevo dueño, Maramont Corp. Sin embargo, no se dieron a conocer los términos financieros.

“Damos la bienvenida a todos los clientes, tanto actuales como nuevos, a medida que reabramos las ubicaciones mejoraremos nuestra experiencia de compra”, dijo la compañía a medios.

Te recomendamos: Toys ‘R’ Us prevé cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos.

En 2010, Season se fundó, luego de que los socios Zvi Bloom y Mayer Gold compraran cuatro tiendas “Supersol” en Queens, Manhattan, Lawrance y Scarsdale y Nueva York, y las lanzaran al mercado bajo el nombre de “Seasons”.

En tanto, el reporte Deloitte – 2018 Holiday Survey of Consumers de Deloitte, muestra la preferencia de los consumidores estadounidenses en formato de tienda, a partir de septiembre de 2018. Según los hallazgos, alrededor del 42 por ciento de los encuestados dijeron que preferían los formatos de tiendas físicas para realizar compras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL