Entre los retailers que están experimentando complicaciones para ajustarse a las necesidades cambiantes de los consumidores en Estados Unidos, se encuentra Sears.

El minorista que dio a conocer a finales de febrero que despidió a 130 empleados en lo que va del año; también recortó varias unidades de negocio en el mismo mes, según informes del portavoz Chris Brathwaite.

sears

Sin embargo, esta no es la única mala noticia que muestra problemas del retailer en este 2017. Un reciente informe publicado en el país del norte; mencionó que Sears tiene “dudas sustanciales” para seguir operando.

Por otro lado, cabe señalar que la empresa ha perdido más de 10 millones de dólares en los últimos años. 

A continuación les presentamos una parte del informe que se expuso:

“Nuestros resultados operativos históricos indican que existen dudas sustanciales relacionadas con la capacidad de la compañía para seguir operando”, dijo el portavoz de la empresa con sede en Hoffman Estates, Illinois.

Estados Unidos
Retail, Sears en crisis

Ante esto, también se mencionó que actualmente la empresa trabaja en un “plan de recuperación” que podría ayudar a la firma a recuperarse en los próximos 12 meses.

Entre otros datos a resaltar se encuentra que el monorista aclaró que continuará tomando acciones decisivas para reestructurar sus operaciones; “Estamos analizando nuestro modelo operativo para una mayor eficiencia que vaya más allá de las acciones actuales. Eso significa ‘simplificar’ la estructura de la empresa; y llevar “una mayor consolidación”, dijo Chris Brathwaite tras el despido de los 130 empleados en Illinois el pasado 23 de febrero.

Entre su plan de recuperación, A principios de este mes, la cadena de tiendas departamentales completó la venta de su cadena de tiendas departamentales; Craftsman a Standley Blac & Decker por aproximadamente 900 millones de dólares.

Respecto al panorama relajado de Sears en México

Ante la vorágine que está sacudiendo la estabilidad de Sears en Estados Unidos, el negocio minorista que controla Slim en México se encuentra estable y creciendo.

Un reporte de febrero compartido por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reveló que tiendas como El Palacio de Hierro, Sears y Liverpool, liderearon el crecimiento del sector con un aumento de 5.1% en sus ventas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL