Sears Holdings Corporation, propietaria de las marcas Sears y Kmart, anunció que cerrará 46 tiendas en Estados Unidos. En concreto, se trata de 33 puntos de venta de la marca Sears, y 13 establecimientos de Kmart.

Los cierres se llevarán a cabo en el mes de noviembre, y la campaña de liquidación comenzará el próximo 30 de agosto. A través de un comunicado, el retailer dijo que continuarán evaluando la permanencia de la red de tiendas en el mercado estadounidense, aseguró que se seguirán realizando ajustes en caso de ser necesario.

De esta manera, la tienda fortalece su posicionamiento en Estados Unidos, al centrar su operación en las mejores tiendas, y eliminando aquellas tiendas que no reportan gran rentabilidad.

Los cierres se realizaran en ciudades como Spring Valley, Clovis, Antioch, Los Angeles, Milford, Newark, Steger, Atlanta, Florence, Jackson, Manchester, Vancouver, por mencionar algunos.

El último cierre de establecimientos realizado por Sears, alcanzó la cifra de 72 tiendas, los cuales se suman a los más de 100 cierres previstos para este año.

De acuerdo con el último reporte del ejercicio de Sears, en los tres primeros meses Sears registró pérdidas, con números rojos de 424 millones de dólares, frente al beneficio de 245 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Sears disminuyeron un 31.2 por ciento, hasta 2,890 millones de dólares, con motivo a la caída de las ventas y los cierres realizados en el último año.

Una estadística de Sears Holdings muestra el número total de tiendas de Sears Holdings durante 2017, por tipo de tienda. En ese año, Sears Holdings operó un total de 432 tiendas de descuento Kmart. Actualmente, cuenta con 547 tiendas localizadas en centros comerciales, y 23 tiendas especializadas.

En Estados Unidos, entre los principales minoristas, según el valor de ventas, se encuentran: Walmart, Kroger, Amazon, Costco, Home Depot, Walgreens Boots Alliance, CVS, Target, Lowe’s, Albertsons Companies y Ahold & Delhaize, por mencionar algunos. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL