La premura en la colocación de los precios de los productos durante el Buen Fin ocasionó el primer error en una promoción. En la Ciudad de México, clientes se negaron abandonar un establecimiento para aprovechar un error de promoción en pantallas de televisión.

Esto sucedió esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, el precio de las pantallas marcó un precio de $2,400 pesos, cuando el precio correcto era de $24,000 pesos. Sin embargo, alrededor de 50 personas permanecieron dentro de la tienda hasta la madrugada para que se les respetara el precio que mostraban los anuncios, según López-Doriga Digital. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la primera conciliación para que los clientes pudieran salir de la tienda con sus pantallas al precio mostrado en el anaquel. Fue alrededor de las 3:00 horas que pudieron hacer válida la oferta.

En 2018, Profeco atendió 734 quejas, de las cuales 62 por ciento fueron reclamadas a tiendas como Walmart, Sam’s Club y Liverpool. Entre las quejas más recurrentes destacan el incumplimiento de descuentos, así como publicidad engañosa. 

¿Qué hacer si no me respetan una promoción?

Con la finalidad de que el consumidor pueda comprar sin abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor ha lanzado varios canales de comunicación. A través de redes sociales informa sobre las brigadas para atender quejas.

También está la línea telefónica para la Ciudad de México 5625.6700 y el interior de la República 01 (800) 468.8722, así mismo vía Whatsapp: 55 8078. 0488, 55 80.78 04.85 y 55 80.78 03.44. 

¿Cómo elegir una buena promoción?

Tomar buenas decisiones será clave para realizar compras que no afecten tu bolsillo. Por esa razón la Profeco señala que la mejor promoción dependerá de las circunstancias personales y económicas, pero también hay que verificar que las ofertas sean reales. En el siguiente tuit la Profeco muestra sus principales recomendaciones.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL