¿Cómo se puede utilizar big data para crear una campaña BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La variedad, la velocidad y el volumen son cualidades de big data que podemos aprovechar al generar una campaña BTL con esta herramienta.

Big data se ha hecho un gran aliado del marketing BTL. Por medio del trabajo de los datos, su transformación en información y la generación en conocimiento han ayudado a segmentar con gran detalle. Esto ha provocado que las estrategias que generan tanto las agencias como las marcas sean mucho específicas y que las campañas BTL que se realizan sean igual de puntuales. Acerca de esto platica Andrés de la O, Head of Tech Innovation de FCB México en Big Data & Analytics Summit 2018, en su charla “Ejecución del big data en campañas publicitarias”.

Como ha pasado con los expertos que tuvieron oportunidad de platicar antes de Andrés de la O, al momento de trabajar con big data es importante tomar en cuenta las cualidades con las que cuentan los registros que se obtiene por medio de esta herramienta: la velocidad, la variedad y la velocidad. Antes de procesar la información, lo que se tiene es un mapa de datos fragmentado.

Una de las primeras cosas que Andrés de la O comentó es que sí bien el contenido en cualquier campaña BTL es fundamental, lo cierto es que es necesario tomar en cuenta el contexto en el que se  realiza una campaña BTL. ¿En qué momento se está haciendo? ¿Qué es lo que está accionado ciertos comportamientos en el público meta? Son algunas de las preguntas que tendrán que realizarse.

En entrevista para InformaBTL, Andrés de la O comentó que uno de los principales retos que existen al momento de trabajar con big data y marketing BTL en la realización de campañas tiene que ver con que tanto agencias como marcas trabajan de modos distintos y con herramientas diversas, por lo que muchas ocasiones es problemático estandarizar la utilización de la data.

Sin embargo, una de las cuestiones en las que hizo énfasis este experto es que si, por ejemplo, de las tres cualidades que tiene la data, se cuenta con una mayor velocidad, esto permite realizar una campaña BTL con mayor rapidez, mientras que si se cuenta con volumen más grande, entonces se pueden reducir considerablemente los márgenes de error.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.