Se prevén despidos a nivel mundial por fabricante de autos de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A nivel global, la industria automotriz está cambiando con la inclusión de tecnología para hacer más eficiente los productos automotrices, brindando seguridad y un mayor rendimiento, aspectos que conectan con el actual consumidor. 

Datos de PwC indican que en la próxima década los fabricantes de vehículos se verán obligados a impulsar el desarrollo de autos con la asistencia de la robótica y la automatización que cada vez son más relevantes en los procesos de ensamblaje y reducción de gastos.

Tesla es una de las marcas que lidera la industria del automóvil. El Cybertruck es uno de los productos más innovadores. Un producto bastante futurista, pero que aún necesita mejoras, según los expertos. 

Sin embargo, las protecciones para el mercado del empleo en la industria automotriz no son alentadoras. El fabricante alemán de automóviles de lujo, Daimler, anunció que recortará al menos 10 mil empleos en todo el mundo, con el objetivo de implementar un plan de reestructuración y ahorro para encarar la transición hacia los vehículos eléctricos. 

Se estima que los despidos sean, al menos, una cifra de cinco dígitos. Con esta estrategia, el fabricante de Mercedes-Benz se ahorrará alrededor de mil 400 millones de euros en gastos de personal

Las marcas de automóvil más valiosas del mundo

El consumidor tiene una amplia referencia de marcas de automóvil, esto también da pie a que su preferencia impulse las marcas del sector. El reporte Brandz – Top 100 most valuable global brands 2019 de Kantar, muestra el valor de las marcas más valiosas del mundo. Según los resultados, la marca Toyota fue clasificada como la marca de automóviles más valiosa del mundo en 2019, con un valor de marca estimado de 30 mil millones de dólares

  • Toyota – 29.15% 
  • Mercedes-Benz – 23.36% 
  • BMW – 23.33% 
  • Honda – 11.75% 
  • Ford – 11.21% 
  • Nissan – 10.55% 
  • Tesla – 9.29% 
  • Audi – 8.56% 
  • Volkswagen – 6.71% 
  • Porsche – 5.82%

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.