Se podría volver a fijar el precio del gas LP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si la Cofece determina que no hay las prácticas necesarias, se puede volver a fijar el precio del gas LP próximamente, pese a la liberación de éste.

A causa de distintos factores, uno de los insumos que ha visto una alza pronunciada en sus precios es el gas LP (o licuado de petróleo) a tal punto que ha llegado a incrementar su valor hasta un 40% desde que el pasado 2017 cuando se liberó su precio; sin embargo, éste podría ser fijado nuevamente si la Comisión de Competencia Económica (Cofece) no encuentra las condiciones indicadas de competencia, de acuerdo con datos del Heraldo de Saltillo.

Según datos de El Economista, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Economía, explicó que en dado caso de que no haya las condiciones requeridas por la Cofece, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estaría capacitada para imponer un precio fijo al gas LP.

En el marco del Foro México WindPower, Coldwell comentó que la ley sólo prevé la fijación de los precios de un servicio o producto determinado (en este caso el gas LP) si se hace a través de una declaratoria emitida por la Cofece, pues fuera de estas circunstancias no es lícito hacerlo.

De acuerdo con datos de Milenio en su portal electrónico, la Cofece comenzó una investigación por la comercialización y distribución de gas LP, la cual informó por medio del Diario Oficial de la Federación, debido a la identificación de prácticas anticompetitivas en el territorio nacional.

De acuerdo con datos de Milenio, la investigación comenzó después de una denuncia interpuesta por la Comisión Reguladora de Energía a causa de la posible realización de prácticas monopólicas en el mercado del gas LP.

Se estima que desde el 15 de febrero del año pasado el precio del tanque de gas LP de 30 kg ha subido cerca de 66.30 pesos, mientras que el de 20 kilogramos ha aumentado hasta los 44.20 pesos.

Fue precisamente debido a esta alza en los precios lo que ha prendido los focos rojos de las distintas instituciones gubernamentales mexicanas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.