Se extingue Coca-Cola en Rusia, la compañía no producirá ni venderá más en la nación de Putin

Coca-Cola

La embotelladora Coca-Cola HBC AG y sus clientes existentes en Rusia están “en proceso de agotamiento de existencias”, dijo Coca-Cola Co en un comunicado, luego de que Reuters informara que las icónicas bebidas de esta marca estaban a la venta en una franquicia de la antes McDonald’s Corp., en San Petersburgo.

Una vez que se agoten las existencias, Coca-Cola HBC, una empresa independiente con sede en Zug, Suiza, “ya no producirá ni venderá Coca-Cola u otras marcas de Coca-Cola Company en Rusia”, así lo informó la compañía con sede en Atlanta.

Coca-Cola HBC anunció en mayo que estaba evaluando todas las opciones para el mercado ruso y reveló que dejó de hacer pedidos de concentrado el 8 de marzo. La empresa que tiene 10 sitios de producción en Rusia, dijo que se centraría en las marcas locales.

El acérrimo competidor de Pepsi se unió en marzo a un éxodo de empresas estadounidenses que abandonaron Rusia después de su invasión de la vecina Ucrania en febrero. Coca-Cola HBC en ese momento dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con Coca-Cola en la implementación de su decisión.

La marca tiene una participación del 23 por ciento en la embotelladora. Coca-Cola HBC embotella y vende bebidas de Coca-Cola exclusivamente en sus 29 mercados, que incluyen Grecia, Italia y países de Europa del Este, según su sitio web.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

A partir de hoy estos son los precios de Coca-Cola

A falta de Coca-Cola, Fanta y Sprite, Rusia lanza sus propias versiones

Rusia “recupera” McDonald’s bajo un nuevo naming

Es oficial, Netflix bloquea su servicio a Rusia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.