Rusia “recupera” McDonald’s bajo un nuevo naming

Rusia McDonald's

El primero de docenas de restaurantes luego de que la icónica cadena de fast food McDonald’s se retirara de Rusia ha reabierto en Moscú, con nuevos dueños y un nuevo naming: Tasty and That’s It.

Los propietarios de la nueva cadena, cuyo nombre en ruso es Vkusno y Tochka y se traduce en “Sabroso y eso es todo” revelaron que inicialmente se reabrirán 15 restaurantes renombrados en toda Rusia, y que habrá más en los próximos meses.

Docenas de rusos hicieron fila el 12 de junio en el famoso local de Moscú donde McDonald’s abrió sus puertas por primera vez hace 30 años para probar las nuevas hamburguesas y papas fritas.

Oleg Paroyev, Director Ejecutivo de la empresa que se hizo cargo de las instalaciones de McDonald’s, dijo que planeaban reabrir 200 restaurantes en Rusia para fines de junio y las 850 ubicaciones en todo el país para fines del verano.

“Nuestro objetivo es que nuestros invitados no noten una diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”, dijo Paroyev en una conferencia de prensa.

Y añadió que la nueva cadena mantendrá su antiguo interior de McDonald’s pero eliminará cualquier referencia a su antiguo naming. La reapertura de los establecimientos de fast food es vista como una prueba de si la economía de Rusia puede resistir las sanciones occidentales impuestas después de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero.

En el momento de su retirada de Rusia, McDonald’s dijo que empleaba a 62 mil trabajadores en todo el país.

Cabe señalar que no es la primera táctica de esta naturaleza a la que recurre Rusia para conservar un servicio o producto, pues al igual con la suspensión de operaciones de Coca-Cola en la nación de Putin un fabricante de bebidas ruso presentó una nueva gama de refrescos para reemplazar a Coca-Cola, Fanta y Sprite. Ahora los rusos pueden elegir entre CoolCola, Fancy y Street.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Es oficial, Netflix bloquea su servicio a Rusia

Nike suspende contratos con retailers en Rusia, se acabó la venta de sus productos

A falta de Coca-Cola, Fanta y Sprite, Rusia lanza sus propias versiones

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.