Se detecta posible caso de COVID19 relacionado con Volkswagen en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El posible caso de coronavirus en Puebla está relacionado con un hombre de 40 años de edad, proveedor de Volkswagen, que viajó a Italia hace algún tiempo.
  • Para el 2018, en ingresos Volkswagen se posicionó como una de las marcas líderes en el sector de la manufactura, con 278.34 MMDD, por arriba de Toyota con 272.61 MMDD, según Fortune.

  • La participación de mercado de esta firma en México ha caído de 12.8 a 11 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.

  • Hasta el último conteo de casos por coronavirus en el mundo, se estima que hay 120,000 casos, en 116 países, según cifras de la OMS.

Mientras que en China (origen de la infección), el coronavirius COVID19 parece estar contenido luego de los titánicos esfuerzos que se han hecho por parte del gobierno para generar infraestructura como hospitales y fábricas de insumos en cuestión de días, en el mundo los casos siguen aumentado: en Italia ya superan los 10,000 (según datos de protección civil), mientras que en Estados Unidos, de acuerdo con autoridades de dicha nación, van más de 1,000. En México, podría haber un nuevo caso, asintomático, con un proveedor de Volkswagen.

En el caso particular de México, hasta el 10 de marzo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentaba que los casos registrados en el país se mantenían en 7, mientras que dos de los pacientes ya habían sido dados de alta. Sin embargo, fue detectado un nuevo caso por coronavirus COVID19 en el país: un proveedor de Volkswagen.

Según informa la Secretaria de Salud, el paciente es un hombre de origen alemán con 47 años de edad, quien radica en Zaragoza de Puebla y que viajó a Italia con la finalidad de brindar conferencias por parte de Volkswagen, según se ha comentado.

Después de realizar los primeros análisis al paciente se detectó que era portador del coronavirius COVID19; sin embargo, todo parece apuntar a qué su caso es asintomático, es decir, no presenta síntomas.

En la planta de Volkswagen en Puebla, el paciente de coronavirus COVID19 entró en contacto con 40 colaboradores de la empresa. Como parte del protocolo todos han sido puestos en aislamiento: mientras que el hombre alemán fue colocado en una institución de salud privada, el resto del personal fue mandado a su casa por un periodo de 14 días.

Por su parte, Volkswagen ha comentado que en colaboración con las autoridades sanitarias del Estado de Puebla, también se está realizando una base de datos de las personas que con las que pudieron tener contacto sus colaboradores que están bajo aislamiento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.