Tras la decepción que vivieron los seguidores de Samsung por el fracaso del “aclamado” Galaxy Note 7, la marca surcoreana decidió dar la cara y ofrecer una disculpa de manera pública. Asimismo, pidió a los usuarios que tienen un smartphone de este tipo que ya no vuelvan a encender el teléfono.

Según la información emitida por la compañía, está trabajando con las autoridades correspondientes para investigar los recientes casos reportados de explosión que involucran el Galaxy Note7.

“La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo”, se lee en un comunicado de prensa.

Aunque Samsung ofreció una disculpa por lo sucedido con el ahora llamado “teléfono explosivo”, sus acciones en Seúl cayeron 8%, porcentaje que se traduce en la merma del valor de mercado de la empresa (17,000 millones de dólares).

En cuanto a la reputación de la marca, ésta lanzó el Galaxy Note 7 para hacer frente al iPhone 7 de Apple. Sin embargo, ahora la marca de la manzana lleva la ventaja.

 

¿Tienes un Galaxy Note 7? Entonces haz lo siguiente:

  1. Apagar por completo y no utilizar el Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F.
  2. Acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, en donde podrá cambiar de manera definitiva su Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung. La diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL