Sam’s es más poderosa que Walmart y Aurrerá en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sam’s tuvo el mayor crecimiento para Walmex en ventas a unidades iguales, seguido de Superama, Bodega Aurrerá y Walmart, y esto dice mucho del mexicano.

Walmart, Sam’s, Superama y Aurrerá al descubierto. Walmex reveló las cifras de su primer trimestre del año. La tienda minorista con operaciones en México y Centroamérica reportó un crecimiento 12.9 por ciento en ventas; es decir, de 171 mil 334 millones de pesos.

No es un secreto que la pandemia de Coronavirus COVID-19 ha resultado en dos vertientes importantes para la compañía: por un lado, el consumidor valora tener los productos disponibles en el supermercado aún cuando las operaciones son más complejas, y la segunda es que la firma no para de vender sobre todo en e-commerce.

Abarrotes y consumibles conforman el área determinante para los retailers, pero especialmente para su marca más poderosa al momento: Sam’s.

Si bien en México sus ingresos crecieron 12.5 por ciento, a 140,281 millones de pesos, y en las tiendas con más de 12 meses en operaciones, 10.8 por ciento, todo tuvo buen desempeño, pero especialmente Sam’s con el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido de Superama, Bodega Aurrerá y Walmart.

Esto indica que los mexicanos tienden a comprar abarrotes en cantidades mayores, pensando en una cuarentena larga y que si bien el e-commerce es su nueva “tienda” favorita, también suelen acudir a los puntos de venta, pero buscando ir lo menos posible.

El e-commerce duplicó en número de órdenes y en descargas de aplicaciones ondemand creció casi 350 por ciento, en comparación con el mismo periodo de año pasado. Según reporta Forbes, el ondemand de Sam’s se expandirá este servicio a 100 clubes.

Hasta 2018, Amazon fue el e-retailer líder en la nación mexicana, con una participación de mercado del 11.4 por ciento. Mercado Libre ocupó el segundo lugar (11 por ciento) y Walmex el tercero, con 4.8 por ciento, de acuerdo con cifras de Euromonitor, Trendex Norteamérica, proyectadas por Statista.

Pero seguramente las cifras cambiarán culminando la pandemia, pues todo se ha transformado en el mundo y las compañías, atentas a las nuevas necesidades, han terminado por definir a la perfección su funcionamiento en el comercio electrónico y puntos de venta físicos.

Te recomendamos: 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.