libros
libros

Con la llegada del comercio electrónico, varios productos y categorías que ya registraban buenas ventas en establecimientos, ahora han logrado potencializar sus ganancias a través del canal digital, siendo un libro uno de esos artículos.

De acuerdo con datos de la empresa Picodi, en 2019 39 por ciento de los mexicanos adquiere libros en papel a través de tiendas online, lo cual habla de las nuevas tendencias de compra, así como de lo relevante que se ha vuelto el comercio electrónico para la comunidad lectora.

Y como parte de las empresas o marketplaces que registran un buen nivel de ventas online de dicha categoría destacan Kindle de Amazon y Apple Books, dos e-tailers que dentro de su lista de las obras más adquiridas tienen el libro “Hacia una economía moral” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es el más vendido.

A través de sus plataformas se puede visualizar el ranking de las obras más comercializadas, siendo dicho libro del presidente de México el más popular en ventas, con un precio de 139 pesos en ambos sitios de e-commerce.

Puedes leer: Día Nacional del Libro, ¿cómo se encuentra la industria editorial en México?

Dentro de la plataforma de Apple, el libro que le sigue al ya mencionado es “El Arte de vivir con sencillez, con un precio de 109 pesos; mientras que en el marketplace de Amazon el segundo libro más vendido hasta el momento es “La Viajera del tiempo”.

Los libros y comercio electrónico

Como se ha dicho anteriormente, los libros se han convertido en una de las categorías que más han crecido en e-commerce en México.

Según información estadística de Picodi, hay algunos factores que los compradores consideran al momento en que decide adquirir un libro, entre los que destacan una promoción (39%), recomendaciones de amigos (57%), así como nominaciones a premios literarios (14%).

En lo que respecta a los géneros literarios más populares en comercio electrónico, el suspenso es el más popular con 54 por ciento, seguido de la ciencia ficción y novelas históricas con 39 y 27 por ciento, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL