¿Sabes qué es el Buy Nothing Day? Activistas lanzan iniciativa en contra del consumismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores económicos que se vieron afectados con la llegada de la pandemia, fue el consumo. Durante la pandemia las empresa tuvieron a aprender a adaptarse a una nueva situación, a un nuevo mercado donde los consumidores también entraron en recesión y muchos se limitaron a realizar las compras necesarias.

  • Sin duda el reto más grande para las empresas ha sido incentivar el consumo, aunque las condiciones sean adversas, desde un inicio el retener cientos a través de promociones o descuentos fueron algunas de las medidas implementadas por las empresas. La aparición de jornadas como el Black Friday y El Buen Fin son jornadas necesarias para equilibrar el consumo y que con él no venga más problemas presupuestales para las empresas.

  • El nuevo movimiento Buy Nothing Buy es una iniciativa que está invitando a las ademas consumidores a que dejen de gastar dinero, en los días de descuentos, como el reciente Black Friday.

 

Uno de los sectores económicos que se vieron afectados con la llegada de la pandemia, fue el consumo. Durante la pandemia las empresa tuvieron a aprender a adaptarse a una nueva situación, a un nuevo mercado donde los consumidores también entraron en recesión y muchos se limitaron a realizar las compras necesarias.

Si bien es cierto que los consumidores recurrieron a canales como el online para seguir adquiriendo productos, la realidad es que esta no representaron una oportunidad que las empresas pudieran calmar la ansiedad de un mercado con serias afectaciones.

Sin duda el reto más grande para las empresas ha sido incentivar el consumo, aunque las condiciones sean adversas, desde un inicio el retener cientos a través de promociones o descuentos fueron algunas de las medidas implementadas por las empresas. La aparición de jornadas como el Black Friday y El Buen Fin son jornadas necesarias para equilibrar el consumo y que con él no venga más problemas presupuestales para las empresas.

Si de inicio el escenario principal de ventas representa complicaciones ahora, se han agregado algunos movimiento que busca sabotear las ultimas jornadas de descuentos que queda del año.

Buy Nothing Day

El nuevo movimiento Buy Nothing Day es una iniciativa que está invitando a las ademas consumidores a que dejen de gastar dinero, en los días de descuentos, como el reciente Black Friday.

Desde hace tiempo que este movimiento viene andando fuerza y entre algunos usuarios de redes sociales. Diferentes organización activistas están promoviendo esta fecha, como una respuesta al exacerbado consumo que ocurre estas topochas y fechas de descuentos, pues considera que este tipo de actividades generan mayor desigualdad.

También puedes leer:

El objetivo principal de este movimiento es evitar que los consumidores sigan comprando. Sin embargo poco a poco a este movimiento se sumaron activistas y algunas organizaciones, después de estos los activistas siguieron el movimiento hasta crea una especie de movimientos con manifestación

De acuerdo a esta asociación “El modelo de consumo en e que estamos instalados, homogeneizador, despilfarrado, cínico e individualista, contribuye, de forma decisiva, al mantenimiento de una situación social y ambiental poco o nada sostenible”.

¿Podrá llegar a afectar a las marcas? Ahora que estamos frente a un panorama complicado y las marcas necesitan activar sus ingresos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.