Conocer a las consumidoras es la premisa principal de las marcas que se dirigen al sector femenino. Eso es justamente lo que pretende Saba con un estudio que realizó acerca de la relación de las mujeres en cuanto a diferentes aspectos de su vida que las hacen sentirse cómodas.

Notas relacionadas:
Campaña BTL invita a que las mujeres dejen su marca en #ElRetoRosa
Marketing social: Hombres invitan a concientizar a mujeres especiales en una campaña rosa
Apparel retail: The Limited cambia modelos por mujeres reales en nueva campaña

En el marco de su campaña #CómodaContigo la marca Saba quiere descubrir qué es lo que empodera a las mujeres que componen su target. Algo similar a lo que ha hecho Always con su multipremiada campaña #LikeAGirl.

De acuerdo al estudio de Saba se encontraron los siguientes insights, los cuales pueden servir también de base para otras campañas.

1. La investigación encontró que el 87% de las encuestadas creen que la higiene y comodidad, son los aspectos más relevantes a considerar.

2. Al preguntarles sobre cuál era la actitud que tenían hacia la vida y su cuerpo, 78% considera que la estabilidad y seguridad son temas muy importantes.

3. Más del 69% se propone crecer profesionalmente, viviendo nuevos retos y cambios que las haga una mejor persona.

4. La encuesta también encontró que el 75% de las mujeres mexicanas buscan metas para llegar alcanzarlas, 64% se preocupan por estar sanas y en forma.

5. Mientras que el 62% quiere sentirse libre. Pero en ocasiones se dejan llevar por el miedo y guardan un silencio que en el interior las detiene a conseguir sus sueños.

Con base en estos hallazgos Saba lanzó esta campaña en la que busca fomentar que todas las mujeres se sientan cómodas consigo mismas.

Así que, como parte fundamental de esta campaña, la marca lanzó un video que cuenta cinco historias de mujeres que experimentaron cómo el tomar una decisión puede derribar algunos miedos, y así volverse a sentirse bien consigo mismas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL