Campaña BTL invita a que las mujeres dejen su marca en #ElRetoRosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ilusión invitó a las mujeres a reflexionar sobre la importancia de la exploración a tiempo, retando a más mujeres a dejar su marca rosa y realizar este desafío.

Recientemente Ilusión lanzó #ElRetoRosa en redes sociales de manera incógnita. A través de un vídeo, las mujeres participantes invitaban a reflexionar sobre la importancia de la exploración a tiempo, retando a más mujeres a dejar su marca rosa y realizar este desafío con el objetivo de lograr la sensibilización para prevenir el Cáncer de Mama.

Más notas relacionadas:
3 marcas revelan sus estrategias below the line para combatir el cáncer de mama
Marketing social: Hamburguesa rosa vs. el cáncer de mama
10 campañas contra el cáncer de mama de alto impacto visual

A esta iniciativa social se sumaron figuras como Maria León, Fátima Torre Las Kaay, Ana Vbon, Erika García, Lili Brillante, Maxime Woodside, Ana María Alvarado, Verónica Martínez, Alma Luna, Juan Solo, Sandra Corcuera, Carlos Trillo, Paulina y David Holguín, Enrique Montaño, Ruberli, entre otras. Asimismo se contó con la participación de personas de USA, El Salvador y Guatemala.

La dinámica consistió en llamar la atención en redes como Facebook, Twitter e Instagram para concientizar a la población de la necesidad e importancia de darse cuenta a tiempo como una acción de responsabilidad social.

A su vez, la marca diseñó una campaña en puntos de venta, cadenas de autoservicio y digital, donde la idea era difundir el mensaje Cuídate a ti misma, ya que te toma mucho valor y poco tiempo hacerte con frecuencia este examen.

A nivel digital se lanzó una campaña viral, invitando a los usuarios de las redes sociales a subir un video utilizando el hashtag #ElRetoRosa a través del cual retan a sus amigas y familiares a pintarse las manos de rosa para estamparlas en una playera blanca, dejando su marca rosa, con el mensaje “En este mes de lucha contra el Cáncer de Mama, me sumo a #ElRetoRosa y las invito a realizar la auto exploración como primera medida de prevención. Recuerden que toda gran acción comienza con un reto”, para después retar a sus amigas a seguirla.

RetoRosa10

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.