#Rusia2018: conoce el nuevo balón para los octavos de final del Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este balón creado por Adidas para las eliminatorias de la Copa Mundial trae un chip integrado que ofrecerá información personalizada a los usuarios.

Aunque para jugar futbol sólo se necesite pasión, lo cierto es que el deporte más popular del mundo se han introducido una serie importante de innovaciones muy llamativas. Por supuesto, un perfecto lugar para mostrarlas es en la Copa Mundial, uno de los máximos eventos deportivos del planeta, cuyo valor de marca se estima en 229 MMDD. En este evento, la innovación y la tecnología siempre están presentes, por ejemplo, el balón que se utilizará en las eliminatorias de Rusia 2018, el cual se dio a conocer la mañana de este martes, 26 de junio, de acuerdo con sitios especializados como Mundo Deportivo, el cual fue creado por Adidas.

De acuerdo con La Vanguardia y con Mundo Deportivo, el nombre del balón es Teslar Mechta, que en ruso significa sueñas o ambiciones y que hacen referencia a las esperanzas y deseos que alberga los jugadores en la cancha.

El balón está creado con con los mismos elementos que el esférico utilizado en la fase de grupos (la cual termina esta semana), además de que tiene una nueva cáscara que mantiene las características más sobresalientes del Brazuca, usado en Brasil 2014. Una de las cuestiones que más llama la atención el llamativo color rojo, acorde al tono usado en Rusia 2018.

Sin embargo, ni los colores ni los materiales son lo que verdaderamente llama la atención de este nuevo balón, sino la tecnología que se ha integrado en su factura, puesto que tienen integrado un chip NFC, según explica Mundo Deportivo.

Con la integración del chip, este balón se ha posicionado como el más innovador utilizado para una Copa Mundial. Pero, ¿qué hace? Genera una experiencia personalizada. Las personas podrán conectarse a él y recibirán información exclusiva, la cual está en función de la ubicación y de los detalles particulares de cada esférico. A través de estos datos, se le proponen retos a los usuarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.