Pink Floyd es una de las bandas británicas que marcó al mundo de la música con acordes y letras únicas. Por este motivo ha permanecido en la mente y en los oídos de los fanáticos de la música, quienes recuerdan algunas de sus mejores melodías con the Wall y con Dark Side of The Moon. El pasado 2 de octubre del 2018, el confundador de esta agrupación, Roger Water hizo vibrar a miles de personas en el concierto gratuito que ofreció en la plancha del Zócalo, en el Ciudad de México. El músico sorprendió el día de hoy a sus fanáticos mexicanos al anunciar su regreso a tierra azteca como parte de se gira This is not drill, según anunció el propio intérprete a través de su cuenta oficial de Twitter.

Roger Waters busca sorprender con un buen event marketing

This is not drill es el nombre de la gira con la cual Roger Water recorrerá distinta partes de Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, México. Más específicamente, recorrerá 31 ciudades de estas naciones, entre las que destaca Minneapolis, San Francisco y Nueva York. Lo cual implica un importante reto en términos de logística y de event marketing, como regularmente sucede en estos espectáculos itinerantes. Es importante mencionar que el recorrido comenzará el 8 de julio en Pittsburgh.

En el caso de la Ciudad de México, el recinto que recibirá a Roger Waters es el Palacio de los Deportes, donde, a diferencia de muchos otros conciertos que se han realizado en el venue, en este caso se plantea tener un escenario 360, incrementa la visibilidad del artista y que podría ser una aprovechamiento novedoso para el evento, cuya preventa se realizará el próximo 10 de febrero.

De acuerdo con datos de Statista, el valor del mercado mundial del entretenimiento y de media ha pasado de 1.39 a 2.2 billones de dólares para el periodo que comprende del 2011 al 2019. De mantener esta tendencia de crecimiento, se esperaría que para el 2023 alcance los 2.6 billones de dólares.

Para el 2019, según el Departamento de Investigación de InformaBTL, de los 58,181 MDP que se invirtieron en mercadotecnia below the line 13,382 MDP se destinaron a la realización de eventos, conciertos, exposiciones, etc.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL