El fabricante de cosméticos Revlon se acerca a la declaración de bancarrota

Revlon

En 2021, el segmento de cuidado del cabello representó aproximadamente el 23 por ciento de las ventas netas de Revlon Inc., en todo el mundo. Esta marca cosmética tuvo ventas globales de alrededor de 2.100 millones de dólares ese año.

Sin embargo, el futuro del fabricante de cosméticos ya está escrito, se prepara para solicitar la protección del capítulo 11 tan pronto como la próxima semana, así lo dio a conocer el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Revlon, cuyas acciones cayeron un 46 por ciento, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. El icónico fabricante de lipsticks comenzó conversaciones con prestamistas antes de los inminentes vencimientos de deuda para tratar de evitar la bancarrota del negocio, informó el WSJ la semana pasada.

Revlon tenía una deuda a largo plazo de 3310 millones de dólares a fines de marzo, a pesar de que la demanda de productos de maquillaje se ha recuperado en los últimos meses a medida que personas de todo el mundo se aventuran a salir con más frecuencia.

Pero Revlon, que enfrenta una dura competencia de las nuevas marcas nativas digitales, dijo en marzo que enfrentaba restricciones en la cadena de suministro que perjudicaban su capacidad para satisfacer la demanda. Reorg Research informó por primera vez que Revlon planeaba declararse en bancarrota.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Revlon al borde de la bancarrota, su ventas caen en 20 por ciento

Sephora quiere duplicar su número de tiendas en México, inaugura sucursal en Monterrey

Entrevista exclusiva con Darío Aguilar, CEO de Sephora México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam's Club

Titanes de Altura: Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México

“Liderar hacia la acción a través de la comunicación e influencia, con base en datos que fundamenten nuestras decisiones. Generar una cultura de liderazgo en nuestros equipos que permita la generación de líderes en las nuevas generaciones, motivando la autogestión, el pensamiento estratégico, la transformación, así como la gestión del cambio”, Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.