Cualquiera que sea la estrategia de Retail Marketing, el objetivo principal es activar la compra. Para lograrlo se necesita tener una comunicación estratégica en el Punto de Venta, el lugar donde el shopper toma el 70% de sus decisiones de compra.

Es un momento único en que el shopper cierra la brecha entre el Top of Mind y la decisión final de compra. Aquí es donde la comunicación juega un papel crucial para cautivar los sentidos del cliente y transformarlo en comprador. Por lo tanto los mensajes no deben tener el objetivo sólo de informar sino de activar la compra de los consumidores, a través de frases y palabras que den esa orden. Existen tres tipos de comunicación en el Punto De Venta que reforzados por un buen packaging y una excelente estrategia de promotoría pueden reforzar a una marca y por ende atraer más compradores.

Comunicación emocional

Esta comunicación está relacionada con la emoción, el cuidado de la familia, la protección de los niños, el cuidado personal e inclusive el cuidado de las mascotas y el medio ambiente.

Colgate Carrefour

Comunicación en el Punto de Venta - Material POP
Comunicación en el Punto de Venta – Material POP

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL