Sears

Sears Holdings Corporation, propietaria de las marcas Sears y Kmart, anunció esta semana el cierre de 46 tiendas en Estados Unidos, específicamente, 33 puntos de venta de Sears, y 13 de Kmart.

Los cierres se llevarán a cabo en el mes de noviembre, y la campaña de liquidación comenzará el próximo 30 de agosto. A través de un comunicado, Sears dijo que continuarán evaluando la permanencia de la red de tiendas en el mercado estadounidense, y aseguró que se seguirán realizando ajustes en caso de ser necesario.

Los cierres se realizaran en ciudades como Spring Valley, Clovis, Antioch, Los Angeles, Milford, Newark, Steger, Atlanta, Florence, Jackson, Manchester, Vancouver, entre otras.

Kroger

En tanto, The Kroger Co., anunció que reducirá el uso de bolsas de plástico, con la finalidad de contar con prácticas más sostenibles.

Para 2025, el retailer prevé eliminar las bolsas de plástico en sus más de 2,800 puntos de venta en Estados Unidos. Con esta nueva iniciativa, la tienda promoverá el uso de bolsas de papel, que tendrían un doble uso, y de esta manera se reduciría su impacto en el medio ambiente.

Mike Donnelly, Kroger’s executive vice president and COO, dijo a través de un comunicado, que esta iniciativa nació gracias a la escucha social de los clientes, y las comunidades donde opera.

Tyson Foods

Esta semana, se realizó una de las principales adquisiciones de Estados Unidos. Tyson Foods, la corporación multinacional que opera en la industria alimentaria, anunció la compra de la empresa Keystone Foods por 2,160 millones de dólares.

La empresa es uno de los principales proveedores de productos de carne para las principales cadenas de restaurantes, con ventas aproximadas de 2.7 mil millones de dólares a nivel mundial.

La compra le permitirá a Tyson Foods control de seis plantas de procesado y un centro de innovación que Keystone tiene en Estados Unidos, así como otras instalaciones en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia.

“Keystone es una empresa líder global de proteínas y será una gran incorporación para Tyson Foods”, dijo a través de un comunicado Tom Hayes, presidente y consejero delegado de Tyson.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL