The Kroger Co., cadena minorista estadounidense, anunció que reducirá el uso de bolsas de plástico, con la finalidad de contar con prácticas más sostenibles.

Para 2025, el retailer prevé eliminar las bolsas de plástico en sus más de 2,800 puntos de venta en Estados Unidos. Según reportes, Kroger distribuye aproximadamente 6 mil millones de bolsas de plástico al año. Sin embargo, con esta nueva iniciativa, la tienda promoverá el uso de bolsas de papel, que tendrían un doble uso, y de esta manera se reduciría su impacto en el medio ambiente.

Mike Donnelly, Kroger’s executive vice president and COO, dijo a través de un comunicado, que esta iniciativa nació gracias a la escucha social de los clientes, y las comunidades donde opera.

Otra de las compañías estadounidenses que han implementado medidas similares para contar con una operación más sostenible son: Disney, Starbucks, Marriott, Dunkin ‘Donuts y McDonald’s.

Debido a los problemas asociados con las bolsas de plástico, no solo compañías han realizado prohibiciones de este artículo. También gobiernos se han sumado a estas iniciativas, pero no tan reciente. En 2002, Irlanda impuso el llamado “impuesto de bolsa”, con la finalidad de disminuir el uso de bolsas de plástico.

Sin embargo, una de las iniciativas pioneras fue la que realizó Dinamarca, en 1993, agregó un cargo en las compras a quienes usaran bolsas de plástico, lo que provocó una disminución bastante rápida, alcanzando una reducción del 60 por ciento, según datos de Reuse This Bag.

De acuerdo con Environmental Protection Agency, más de 380 mil millones de bolsas de plástico y envolturas se consumen cada año en Estados Unidos, y se estima que esto genere un gasto de 4 mil millones de dólares al año para las tiendas minoristas estadounidenses, según datos de The Wall Street Journal.

A nivel mundial, se estima que se consumen entre 500 y mil millones de bolsas de plástico en todo el mundo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL