¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Boeing

El sindicato de pilotos de Southwest Airlines demandó a Boeing bajo el argumento de que el fabricante apresuró la producción del avión 737 Max para mantenerse competitivo, por lo que retuvo información clave sobre una característica que contribuyó a dos accidentes fatales en cinco meses.

“Boeing tomó la decisión calculada de apresurar un avión reacondicionado al mercado para asegurar su cuota de mercado de pasillo único y priorizar sus resultados”, señala la demanda de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines.

El sindicato dijo que está buscando al menos 115 millones de dólares por daños sufridos hasta el final de este año, principalmente por pérdida de salarios y gastos legales.

Walmart – Go Global

El gigante estadounidense realizó la venta del pure player ModCloth a Go Global Retail sólo dos años después de hacerse con la compañía.

La empresa asegura contar ya con unos cuarenta socios estratégicos. El objetivo es que estas fábricas se encarguen de la producción de las firmas compradas mientras Go Global asume la dirección del negocio.

Go Global se define como una plataforma de inversión. Su particularidad frente a otros vehículos de inversión es que el capital lo aportan proveedores en Asia, especialmente en China.

Unilever

La compañía informó que reducirá a la mitad el uso de plástico virgen para 2025, con el propósito de disminuir el uso absoluto de envases de plástico en más de 100 mil toneladas y acelerando el empleo de plástico reciclado.

El objetivo de Unilever es la recolección y procesamiento de aproximadamente 600 mil toneladas de plástico para 2025, y para lograrlo se prevén inversiones y asociaciones para mejorar las infraestructuras de la compañía, sobre todo en la gestión de residuos en varios mercados en los que opera.

De acuerdo con Alan Jope, CEO de Unilever, el punto de partida de este cambio está en el diseño de producto, por lo que una reducción de la cantidad de plástico es parte importante para asegurar de que cada vez la compañía puede eliminar residuos de plástico.

Te recomendamos:



Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.