¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Volkswagen

Esta semana, el fabricante de automóviles alemán informó que invertirá 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta en Chattanooga, Tennessee, mientras se enfoca en un cambio hacia vehículos con cero emisiones.

La compañía alemana señaló en un anuncio en el Salón del Automóvil de Detroit que sumará mil nuevos empleos y que la producción de vehículos eléctricos en Tennessee comenzará en 2022.

Según reportes, Volkswagen está construyendo su primera instalación dedicada a la producción de autos eléctricos en Zwickau, Alemania, y comenzará el ensamblaje a fines de este año.

Netflix

La compañía estadounidense de entretenimiento esta semana anunció su mayor subida de precios en EEUU desde que ofrece su servicio en streaming (hace doce años). El incremento está comprendido entre un 13 por ciento y un 18 por ciento. En tanto, sus acciones han avanzado un 6.55 por ciento al cierre de la sesión, hasta los 354.73 dólares, ante la previsión de unos mayores ingresos.

Los nuevos precios afectarán de inmediato a todos los nuevos suscriptores y luego se extenderán a los clientes existentes durante los próximos tres meses.

Se trata de la cuarta vez que Netflix sube sus precios en EEUU. La última subida se produjo a finales de 2017. Con todo, esta es la primera vez que el incremento llegará a los 58 millones de suscriptores estadounidenses. Si todos estos usuarios aceptarán el aumento, la firma recaudaría unos 1.400 millones de dólares adicionales al año que serviría para financiar deuda e invertir en series y películas de producción propia.

Sears

Por otro lado, Edward S. Lampert, presidente y ex consejero delegado del gigante de las tiendas departamentales, ganó la puja por los activos de la compañía con una oferta de 5,200 millones de dólares, 150 millones de dólares más que la última propuesta del directivo.

La adjudicación de los activos de la firma, que permitiría mantener abiertas la mayoría de las 425 tiendas de Sears y Kmart, todavía debe de recibir el visto bueno del tribunal de bancarrotas el próximo 31 de enero.

La decisión se ha tomado tras dos días de intensas negociaciones a puerta cerrada en Nueva York, y pone fin a casi cuatro meses de escalada de las ofertas por parte de Lampert.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.