Fedex – Amazon

Esta semana, se informó que la compañía de logística estadounidense dejará de realizar las funciones de entrega de paquetes a través de avión en Estados Unidos. Este movimiento se produce a la vez que Amazon está avanzando en incorporar cada vez un mayor número de operaciones logísticas in house.

Amazon lleva tiempo construyendo su propia red de entregas a través de aviones, camiones y furgonetas, que lo posiciona como rival directo de Fedex. El grupo de paquetería, por su parte, ha explicado que esta decisión se debe a un movimiento estratégico que le permitirá focalizarse mejor en el negocio del comercio online para entregas en menos de dos días, según reportes.

Las previsiones de la compañía logística pasan por llegar a entregar hasta cien millones de paquetes al día en el mercado estadounidense en 2026.

General Motor

General Motors anunció una inversión de 150 millones de dólares en su planta de Flint, en el Estado de Míchigan (Estados Unidos), con el propósito de incrementar la producción de sus nuevos ‘pick-ups’ Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Se trata de la segunda mayor expansión de producción para este tipo de vehículo en lo que va de año, después de que hace unas semanas la empresa anunciase otra inversión de más de 21 millones de euros para su planta de Indiana, según reportes.

Las primeras unidades de los nuevos modelos de ‘pick-ups’ que se producen en esta planta de Míchigan ya han sido terminados y comenzarán a enviarse a los concesionarios a partir de esta misma semana.

IBM

Por otro lado, International Business Machines (IBM) despidió aproximadamente a 2 mil empleados, debido a cambios de negocio de la empresa.

La medida equivale a menos de uno por ciento de su fuerza laboral, que ascendía a 350 mil 600 a fines del año pasado. IBM confirmó que un “pequeño porcentaje de empleados” que no se desempeñan “a un nivel competitivo” abandonaría la compañía, según reportes.

“Continuamos reubicando a nuestro equipo para alinearnos con nuestro enfoque en los segmentos de alto valor del mercado de TI, al tiempo que contratamos agresivamente en nuevas áreas críticas que brindan valor para nuestros clientes IBM”, dijo la compañía en un comunicado.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL