Cinemex 

Esta semana, Grupo Cinemex anunció una inversión superior a los 500 millones de pesos para abrir siete nuevas unidades de su cadena de entretenimiento Alboa en 2020, que combina el boliche con una experiencia bar y escenario de conciertos.

Ricardo Larrea, director de nuevos negocios de grupo de entretenimiento de Cinemex, dijo a El Financiero que descarta que el país se encuentre en una situación donde se contraiga el consumo en los centros de entretenimiento, por lo que la apuesta es continuar la expansión de la marca de Alboa.

“Este año se abrieron tres, para el siguiente hay otras siete ubicaciones, con inversión por arriba de 500 millones de pesos, enfocadas a ciudades importantes, donde vemos que la oferta de entretenimiento no es tan poderosa”, comentó en entrevista Larrea.

Las localidades que tienen potencial para crecer la marca Alboa son Guadalajara, Guanajuato, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Chihuahua y Querétaro.

Chinese Laundry

Por otro lado, la empresa estadounidense de calzado femenino anunció la apertura de un nuevo punto de venta en el estado de Sinaloa en el primer semestre de 2020. El nuevo establecimiento estará ubicado en el complejo comercial Explanada Culiacán y será desarrollado por la empresa mexicana Gicsa.

La compañía de calzado llegó a México en 2015 con su primera tienda en El Palacio de Hierro. Posteriormente, la empresa empezó a abrir tiendas en Paseo Arcos Bosques, La Isla Vallarta, Paseo Interlomas, Forum Cuervanaca, La Isla Mérida y Paseo Querétaro, según Modaes.

En 2018, la empresa abrió un punto de venta en el estado de Puebla, en el complejo comercial Explanada Puebla, también de la mano de Gicsa y presentó sus tres divisiones: Kristin Cavallari, CL By Laundry y Dirty Laundry.

H&M

En tanto, la empresa sueca de distribución de moda abrió una macrotienda en la capital chilena. El nuevo establecimiento está ubicado en el recién abierto centro comercial Open Keneddy, desarrollado por la inmobiliaria de Falabella y cuenta con 3 mil 300 metros cuadrados.

Esta apertura implica también el desembarque de la línea H&M Home de la empresa sueca en la capital. En 2018, H&M ya había llegado a Chile con su línea especializada en productos de casa y decoración, pero únicamente en la localidad de Viña del Mar, según Modaes.

El grupo, fundado en Suecia en 1947, cuenta en la actualidad con 5 mil tiendas en 74 mercados de todo el mundo que generaron un crecimiento del 11% en ventas en 2019, el mayor crecimiento desde el 2015. La facturación del grupo se situó en 22 mil 242 millones de euros.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL