McDonald’s

La mayor franquicia independiente del mundo, Arcos Dorados, luego de finalizar 12 meses sin popotes, anunció que ha eliminado alrededor de 200 toneladas de plástico de un solo uso del medioambiente, cifra que equivale aproximadamente al peso de 100 automóviles.

En México, se han dejado de utilizar 21.56 toneladas de popotes. De acuerdo con Gabriel Serber, director de compromiso social y desarrollo sustentable de Arcos Dorados, la responsabilidad con el medio ambiente es parte de los valores de la empresa, que continuarán desarrollando, mientras que buscan transmitir un mensaje que trascienda a sus restaurantes.

Con esta iniciativa, Arcos Dorados mantiene su dirección hacia las metas globales del sistema McDonald’s y de las Naciones Unidas para el año 2030, que busca disminuir la utilización de elementos plásticos de corta vida útil.

Kimberly-Clark

Esta semana, la compañía especializada en la fabricación de productos de higiene, Kimberly-Clark de México, generó polémica en redes sociales luego de que medios de comunicación informaran sobre el retiro de inversiones en México en el corto plazo, debido a la desconfianza que mantiene el mercado mexicano tras decisiones del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio se realizó durante la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre de la compañía. De acuerdo con El Economista, Pablo González Guajardo, director de Kimberly-Clark México, señaló que el corporativo se mantiene a la expectativa ante las políticas del gobierno federal y local.

Este comentario generó conversación en redes sociales, donde usuarios rechazaron la postura de Kimberly-Clark ante su negativa de invertir en el país. Sin embargo, a través de un comunicado, Kimberly-Clark de México señaló que durante 2019 invertierten alrededor de tres mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor, contrario a lo que se publicó en distintas notas periodísticas.

Walmart

En tanto, Walmart de México y Centroamérica informó que en el tercer trimestre de 2019 registró un incremento anual de 17.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al alcanzar un valor de 17 mil 577 millones de pesos.

Según reportes, lo anterior apoyado por iniciativas para reducir costos y campañas promocionales que elevaron las ventas, dijo en conferencia con analistas Olga González, CFO de Walmart.

Los ingresos de la empresa retail, dueña de las marcas Bodega Aurrerá, Sam’s, Superama y Walmart, fueron de 155 mil 19 millones de pesos en el trimestre que corrió de julio a septiembre de este año, un incremento de 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

El crecimiento de las ventas se apoyó en las operaciones de México, cuyas ventas comparables subieron en el tercer cuarto del año 3.1 por ciento; en tanto, las ventas comparables de Centroamérica (que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica), cayeron 0.2 por ciento.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL