PepsiCo

PepsiCo México invirtió 8 millones de dólares para incrementar 21.4 por ciento su capacidad de producción de papas para su marca Sabritas.

Esta inversión se destinó al Centro de Desarrollo Agrícola (Cedas), que se encuentra en Toluca, Estado de México, y forman parte de la inversión bianual por 4 mil millones de dólares para el periodo 2019-2020 que anunció la empresa en mayo pasado.

Con esta estrategia, la firma pasará de producir 280 mil a 340 mil toneladas de papa anuales, un incremento del 21.4 por ciento.

Tous

La firma realizó la apertura de su segunda tienda en el centro comercial Las Brisas en Bolivia. Además, Tous lanzará en los próximos días su tienda online.

Para Tous, el mercado en Latinoamérica es una oportunidad de expansión. Actualmente cuenta 700 tiendas repartidas en 56 países en la que ha logrado un nuevo récord de ventas en 2018, al registrar una cifra de 511 millones de dólares, un 4.5 por ciento más que el año anterior.

“La expansión se da natural. Nos dimos cuenta de que España se podía quedar pequeño y los países de Latinoamérica tienen mucha relación con España”, ha señalado la compañía.

Bimbo – Mr. Bagels

Grupo Bimbo concluyó con la adquisición del negocio y de los activos de la compañía ubicada en Inglaterra, Mr. Bagels.

Sin revelar datos sobre el monto de la operación, Grupo Bimbo recordó que la operación se originó desde el 6 de agosto y va en línea con una de la estrategia de fortalecer su presencia en la región de Europa, Asia y África, EAA.

Mr. Bagels cuenta con una fuerza laboral de 60 empleados y factura cerca de 4 millones de libras al año, su negocio es la elaboración de bagels, los cuales son distribuidos en Europa, Rusia, Japón y Singapur.

Te recomendamos:



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL