Search
Close this search box.

¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Carrefour

En España, Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco del “Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica”, lanzó junto con Disney, “Cuentos Solidarios”, una iniciativa que busca entregar vehículos adaptados a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Con la ayuda del equipo se procura desarrollar aulas de estimulación multisensorial a favor de los menores con discapacidad física. Se estima que más de 2 mil niños se beneficien de esta iniciativa y mejoren su calidad de vida, de acuerdo con información de COCEMFE.

Carrefour participó a través de la venta de una colección de cuentos clásicos de Disney, que se compone de 30 títulos en todos sus puntos de venta.

AmRest – Sushi Shop 

Esta semana, el grupo de restauración AmRest Holdings, anunció un acuerdo para la adquisición del 100 por ciento del capital social de la compañía de sushi europea Sushi Shop por un valor aproximado de 240 millones de euros.

La operación de compra por parte de AmRest ha estado sujeta a su consulta con el comité de la compañía Sushi Shop, y a la autorización de la misma por organismo de defensa de la competencia, se espera que se cierre en los próximos meses.

Con esta adquisición, AmRest incorpora a su negocio una marca propia en el sector del sushi y la oferta por Sushi Shop impulsará de manera notable la plataforma de entrega a domicilio del grupo en el que el 87 por ciento de las ventas son generadas a través de este servicio.

Inditex

Por otro lado, Inditex anunció que trabaja para implantar antes de que finalice el año un nuevo proyecto que permitirá a los consumidores online realizar pedidos utilizando el stock disponible en su red de tiendas físicas.

El despliegue abarca alrededor de 2 mil establecimientos en 48 países, según Wall Street Journal. De esta manera, Zara integrará sus almacenes logísticos de pedidos online con algunas de sus tiendas físicas. Además, con esta medida, la compañía espera reducir el tiempo de espera del pedido para los clientes y administrar mejor sus niveles de inventario.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.