“Cuentos Solidarios”, el marketing social de Carrefour y Disney España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que más de 2 mil niños se beneficien de esta iniciativa y mejoren su calidad de vida. 

En España, Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco del “Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica”, lanzó junto con Disney, “Cuentos Solidarios”, una iniciativa que busca entregar vehículos adaptados a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Con la ayuda del equipo se procura desarrollar aulas de estimulación multisensorial a favor de los menores con discapacidad física. De acuerdo con información de COCEMFE, se estima que más de 2 mil niños se beneficien de esta iniciativa y mejoren su calidad de vida. 

En este sentido, Carrefour participará a través de la venta de una colección de cuentos clásicos de Disney, que se compone de 30 títulos, en todos sus puntos de venta a partir del 6 de agosto en España.

Por otro lado, el Ranking Sectorial de Empresas realizado por El Economista, muestra las empresas líderes en la venta minorista de juegos y juguetes en el sector de tiendas especializadas en España en 2016, en función del valor de las ventas. Ese año, The Disney Store Spainn fue una de las principales tiendas, con ventas valoradas en 40.59 millones de euros.

La innovación social de Mercadona 

En 2017, Mercadona invirtió más de 1.5 millones de euros en el desarrollo de su nueva imagen en punto de venta, con la incorporación de elementos de su nuevo concepto de tienda eficiente.

Para la remodelación de su área de pescadería y carnes, tuvo la ayuda de centros ocupacionales y fundaciones, donde personas con discapacidad intelectual se encargaron de elaborar un nuevo mural, trabajando y desarrollando sus capacidades de concentración y trabajo en equipo.

De acuerdo con información de la propia compañía, se instalaron más de 1,600 nuevos murales en España, los cuales tienen ahora un diseño más amplio y en sintonía con la nueva imagen de las tiendas.

Los paneles decorativos se confeccionaron con la técnica trencadís, que utiliza pedazos rotos de cerámica que suministra Pamesa Cerámica a las entidades sociales, y con los que estas personas realizan íntegramente el mural.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.