Galeries Lafayette – Stella McCartney

Esta semana, Galeries Lafayette lanzó el proyecto “Go for Good”, que prepara varias acciones vinculadas a la sustentabilidad apadrinadas por la diseñadora británica Stella McCartney.

Una de las iniciativas clave en este proyecto será la puesta en marcha de un pop up store en el establecimiento de Galeries Lafayette Haussman, en el centro de París, con 400 marcas de moda sustentable.

El punto de venta efímero permanecerá del 29 de agosto al 10 de octubre y cubrirá una superficie de 300 metros cuadrados en la segunda planta de la tienda departamental.

Bacardí 

Por otra parte, Bacardí informó que ya no utilizará popotes y empleará envases biodegradables, y lo hará de la mano de Lonely Whale.

Para lograr este objetivo revisará su cadena de producción global, con el propósito de eliminar el desperdicio de plásticos no esenciales, no reciclables y de un solo uso.

A través de una serie de colaboraciones corporativas y de marca, eventos y llamados a la acción alrededor del mundo, la empresa invitará a consumidores, clientes, y todos los interesados en prestar sus ideas y voces a esta iniciativa titulada #TheFutureDoesntSuck

Mothercare

Por último, El grupo británico, especializado en moda infantil, y que se encuentra en situación de insolvencia, dio a conocer que cerrará un total de 60 tiendas en Reino Unido, diez más de los que anunció el pasado mayo como parte de su plan de reestructuración.

Mothercare ha aprobado un plan de refinanciación mediante la emisión de nuevas acciones para recaudar 43 millones de dólares. Esta cifra se suma a los 10.6 millones de dólares que ya había pedido a sus accionistas para estabilizar las finanzas del grupo.

El cierre de estos diez puntos de venta supondrá la pérdida de cien puestos de trabajo dentro de la compañía. En total, Mothercare tiene previsto despedir a 900 empleados. En paralelo, la compañía ha anunciado que disminuirá el alquiler que paga en 19 de sus tiendas frente a la reducción en 71 de ellas que había solicitado en mayo. Esta medida supone un ahorro de 25.2 millones de dólares para la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL