Santander

Esta semana Santander lanzó en España las primeras operaciones de “we.trade”, una plataforma blockchain que facilita la internacionalización de empresas.

La plataforma fue creada por nueve grandes bancos europeos para impulsar la internacionalización de empresas y simplificar sus operaciones financieras abordando el reto de gestionar, hacer el seguimiento y asegurar las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

La solución we.trade está basada en la plataforma ‘blockchain’ de IBM y ofrece a clientes de bancos una interfaz sencilla que aprovecha la innovación de los ‘smart contracts’ (contratos inteligentes).

Carrefour 

Por otro lado, Carrefour, la cadena multinacional de origen francés, inauguró un novedoso formato de tienda, “Mercado de Finestrat”, este concepto permite disfrutar de diferentes opciones culinarias en un solo espacio.

Con esta experiencia, Carrefour “se adapta al estilo de vida de un público urbano y joven, que demanda un producto exclusivo, de calidad y sin renunciar al precio”, señala la compañía, además tiene el objetivo de convertirse en referente culinario en la zona de Alicante, así como complementar la oferta de servicios que Carrefour pone a disposición de sus clientes.

Mercadona 

Mercadona, dio a conocer que expandirá su “Laboratorio online” a otros trece códigos postales, con los que alcanzará los 35 en el mercado español. Las ciudades que se incorporan al servicio de Mercadona son Bétera, Tavernes Blanques, Alboraya, La Cañada (Paterna), l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Sedaví y Xirivella.

La expansión responde a los buenos resultados que ha arrojado esta estrategia. Además, se prevé que el proyecto crezca en los próximo años, hasta llegar a nuevas ciudades como Madrid o Barcelona.

El proyecto online se ha diseñado para “ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente”, además se contempla la implantación de servicios complementarios como el vehículo de tres temperaturas diseñado ad-hoc, con el que “se reduce el tiempo de transporte y descarga y se garantiza la frescura”, según datos de la propia compañía.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL